Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de plaza de garaje en garaje comunitario

4 Comentarios

Venta de plaza de garaje en garaje comunitario
06/07/2013 20:21
Hace unos meses compre un piso y pedí comprar una plaza de garaje dentro del mismo edificio se me dijo que no habia ninguna disponible, despues me he enterado que el promotor vendio plazas de garaje a particulares que no residen ni poseen inmuebles en este edificio, es esto legal, puesto que estos individuos tienen acceso al edificio por la puerta principal con el consiguiente riesgo de seguridad, ademas de que se ha creado un precedente por el cual quin puede prohibir a estos señores a que vendan esas plazas de garaje a otros particulares no residentes.
gracias de antemano por su aclaración
08/07/2013 17:58
Debería realizar la consulta en el Ayuntamiento. A veces la Normativa Urbanística, obliga a vincular con cada vivienda una plaza de garaje, de forma inseparable.
De ser así, el promotor habría cometido una grave irregularidad.
Sobre el acceso de "los externos", por la puerta principal, es un tema que tendrá que regular la Comunidad de Propietarios.
09/07/2013 11:49
O puede ser que hayan más plazas de garaje que pisos.
Además, y sin perjuicio de lo que disponga la Normativa Urbanística, yo no sé de ninguna ley que impida a un señor vender su plaza de garaje a quien le dé la gana, sea o no vecino del inmueble. Más aún, como propietario de la plaza de garaje contribuirá a los gastos de la Comunidad conforme al reparto establecido.
09/07/2013 18:32
En respuesta a Oscar84, el número de plazas de garaje es menor que el numero de pisos, en realidad el promotor empezó a vender plazas de garaje incluso antes de la venta de pisos debido a falta de liquidez. Hay varios propietarios que no pudieron adquirir una plaza cuando compraron su piso. Hay que tener en cuenta el aspecto de seguridad en el edificio ya que estos propietarios no residentes tienen acceso al edificio en su totalidad.
gracias por tu opinión y un saludo.
09/07/2013 20:15
Parece lógico que cuando las plazas de garaje no están vinculadas ob rem a la vivienda, el edificio debería tener un acceso especifico al garaje.

Si no lo tiene, no veo la forma de impedir el acceso por la puerta principal a los titulares de los garajes.