Estoy vendiendo un piso desde hace un mes. A pesar de la crisis está teniendo bastante éxito de visitas por el bajo precio que se puso para poder venderlo. El caso es que tenía 3 parejas pendientes de estudio hipotecario, sin darme señal ninguno de ellos por si no se lo concedían. Ayer lo enseñé por segunda vez a un chico muy interesado, iba con sus padres y presionaron para bajar el precio a pesar de mi reticencia incial, por el éxito que comenté anteriormente, finalmente cedí bajándolo 2000 euros, a pesar de ello no lo señalizaron, quedando en contestarme cuanto antes. A las 2 horas llamó por teléfono para confirmar que lo quería y que a lo largo de la semana firmaríamos el contrato de arras.
El problema surge cuando por la tarde me llaman una de estas parejas diciendo que el banco finalmente les dijo que sí y que querían volver a verlo con unos amigos y señalizarlo por el importe total, sin descuentos. Lógicamente les dije que sí, lo vieron de nuevo, me dieron una señal simbólica y firmamos un papel provisional quedando a la espera del definitivo contrato de arras y la señal completa para este martes.
Sinceramente no me siento muy bien por el otro chico, puesto que le había dicho que sí por teléfono, pero al no haber nada firmado y tener esta pareja anterior con la confirmación de la hipoteca ya y sin rebaja de precio, consideré que era lo adecuado y correcto. Ahora bien, me surge la duda de si podré tener algún tipo de problema con él, porque aún no se lo he comunicado, lo haré mañana por la mañana. El haber hecho digamos un compromiso verbal de venta telefónicamente me comprometía a algo?
Gracias de antemano por las respuestas, un cordial saludo.
NO, usted no tiene ninguna obligación para con ese chico de guardarle el piso si no dejó ninguna señal y aunque la hubiera dejado, usted puede cancelar ese acuerdo pero eso si, en este caso usted debería devolverle el doble del importe que el le dejó.
La pareja final le ha dejado una señal, y además usted quiere vendérselo a esta pareja porque se lo compra sin descuento alguno.
Adelante, puede hacerlo.
El otro chico debió dejar una señal si tanto le interesaba.
Estas cosas son así, el que primero llega y asegura la compra con una señal "importante" esto último es para que el vendedor no se eche atrás y si se echa, ha de pagarle el doble de esa señal "importante" lo cual ya le supone un pico.
Saludos y felicidades por la venta de ese piso que tal y como están las cosas debe sentirse afortunado.
saludos.
Muchas gracias por su pronta respuesta. Y sí desde luego, me siento afortunada, seguí el consejo de ponerlo por debajo de precio de mercado para que llamase la atención y a pesar de perder un poco, a la larga sé que gano.