No se tus motivos para querer vender la casa, pero si solo es el de romper vinculos, piensa que vinculo siempre tendreis ya que teneis una hija en comun.
Desgraciadamente, quien tiene interes en vender eres tú y no él, claro, piensa su fuese el caso contrario, que quisiera vender el y tu no, supongo que tampoco se lo pondrias facil.
Entonces ¿Qué puedo hacer? esperar a que él decida que quiere vender?. De lo contrario sólo se producen perdidas para mí. He de aclarar que soy yo la que vive en el piso con mi hija y que el único motivo que se me ocurre para que él no quiera vender es el de fastidiarme. Tengo que malvender mi casa para deshacerme de todo vínculo con mi ex? o esperar a que decida que quiere vender? Entonces estoy lista, él tiene casa, nueva esposa y nuevo hijo, no necesita vender.
Lo lógico será ofrecer la compra de su parte a precio de mercado, o usted de la suya y si no hay acuerdo, solicitar la venta en pública subasta y repartirse el dinero entre los dos. Él puede oponerse. El procedimiento, se lo explicará su abogado puesto que tampoco sabemos si se encuentra en régimen de separación de bienes, en cuyo caso deberán ir a una división de la cosa común, o si en régimen de gananciales sin liquidar, en cuyo caso tienen que acudir a otro procedimiento distinto para liquidar y adjudicarse los distintos bienes de su patrimonio comín.
Siempre es mejor consultar con el abogado en el que uno confía Isi, es quien mejor conoce el caso.
Un saludo.
Pues creo que si no quiere vender, no le podeis obligar.
Existen empresas que compran este tipo de propiedades, te comprarian tu mitad, pero supongo que a un precio nada ventajoso para ti.
Eso si, el proceso que te comenta el abogado tambien tendra sus costes e inconvenientes.
tengo un piso al 50% con mi ex-marido y quiero que lo vendamos, mi abogado le ha mandado una carta diciendole que si está de acuerdo en la venta pero él no contesta. La opción que propone mi abogado es la de, vía judicial, poner el piso en pública subasta y yo no tengo idea de como funciona esto. Si alguien se ha encontrado en esta situación le rogaría que me contestase. Gracias