Vendí mi piso y a la parte compradora les dí 150€ (que fue lo que se calculó) en concepto de pago de mi parte de los recibos de agua, luz y gas.
El caso es que ahora me vienen cargados en mi cuenta estas facturas cuando yo ya se las aboné.
He llamado a la compañía y me dicen que los compradores se dieron de alta 1 mes más tarde que la fecha de compraventa; y además, me comentan que tampoco puedo devolver el recibo pk me lo volverían a cargar.
¿Qué puedo hacer si no me quieren pagar el recibo?
Saludos y mil gracias.
Primero hablar con los compradores de buenas para arreglar el asunto y si se hacen los listos, devuelve el recibo y da orden al banco que no acepten de esa compañia cargos (aunque ves comprobándolo de vez en cuando por si no lo hicieran) El problema lo tendrán los compradores si se hacen los listos, puesto que será a ellos a quien les corten los suministros.
Lo que tú acordaste con los compradores ( incluido el pago que hiciste de 150 euros) no afecta para nada a tu relación con la compañía que ahora te reclama el importe de los suministros, porque es una relación contractual entre ella y tú. Si devuelves el recibo se te podría plantear el problema que apuntas.
Me temo que no te queda otra solución que, si no lo arreglas amistosamente con los compradores, reclamarselo judicialmente. No te hace falta abogado ni procurador.