Hola, saludos a todos, os quiero presentar una consulta, voy a poner un piso en venta, tengo un inquilino y por razones laborales hicimos el contrato de alquiler a nombre de mi mujer, aunque el piso esta a mi nombre, la pregunta es si esto puede suponer algun problema a la hora de la venta con el inquilino con contrato vigente, si fuera problema como se podria solucionar? gracias
Si el piso es suyo y formaliza el contrato con un titular que no es el propietario, está realizando falsedad documental. Puede tener serios problemas con ese inquilino, y más si el nuevo propietario (al que Ud se lo venda) no asume la subrogación.
La forma de solucionar es que exista buena voluntad por ambas partes, de lo contrario, por vía legal lo tiene complicado.
Muchas gracias por su respuesta, no era esa la intencion, era por mis constantes desplazamientos y para que ella pudiera atender las posibles emergencias o problemas sin esperara que yo retornara, lo unico que se me ocurre es unos poderes a favor de mi esposa, eso podria arreglarlo?, el posible comprador si acepta la subrogacion.