Buenos días.
Mi problema es el siguiente.
Tengo una vivienda comprada al 50% con otra persona (no es mi pareja, ni mi mujer) y me gustaría vender mi parte porque ya no vivo en la ciudad donde tengo comprada la vivienda. La otra persona dice que ni vende, ni me compra mi parte, ni me vende la suya porque como yo ya no vivo allí, a él le viene muy bien hacer uso de ella mientras que yo nunca puedo estar allí.
El caso es que yo quiero solucionar este asunto y no sé qué hacer.
El trato con él es casi nulo porque por diferentes motivos ya casi ni nos hablamo y por eso bloquea cualquier tipo de solución. Lo que le interesa a él es que la situacion siga igual y así poder disfrutar él de toda la vivienda.
¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias
Puede demandar al otro propietario y acudir a una subasta judicial del bien, aunque tendrá muy poco valor y ambos saldrán perdiendo. Es bueno que le haga entender esto, y que una mejor opción es llegar a acuerdo, igual en ese momento entra en razón.
Por cierto, si el otro propietario usa el 100% de la vivienda, debería pagarle un alquiler por su 50% de la misma, solicíteselo primero de forma amistosa, luego formalmente por burofax, posteriormente si no hace caso, hablando con un abogado (cosa que recomiendo, sale a cuenta)
Saludos,
B&G Asociados
Administradores de Fincas Madrid
www.bgasociados.es
Muchas gracias por la respuesta.
Otra duda.
¿Qué pasaría si al salir a subasta nadie se queda con el piso?
En cuanto al uso de la vivienda, no está viviendo en ella pero su hijo utiliza el garaje todos los días para meter un coche y una moto. ¿Puedo solicitarles el alquiler del garaje o al menos, impedir que lo usen de alguna forma?
Muchas gracias
mejor enviele el burofax que le ha indicado BGA, exponiendo claramente desde cuando ud. ya no vive alli, e instando a que le abone alguna cantidad en concepto de alquiler , e incluya la opcion de compra de la otra parte, antes de emprender acciones judiciales y división de la cosa común, para que quede claro que ud. intentó por todos los medios llegar a un acuerdo de forma fehaciente. Hagame caso y envie ya el burofax, pues cuanto antes conste la fecha de que ud. ya no vive ahí, le será más fácil reclamar las cantidades pertinentes.