Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso y reinversión en vivienda que está construyendo una cooperativa.

0 Comentarios

Venta de piso y reinversión en vivienda que está construyendo una cooperativa.
10/04/2017 00:29
He vendido la única casa que teniamos el 14 diciembre de 2016 (divorcio sin hijos, sentencia firme de 20 diciembre de 2016, al 50 por ciento a estar en gananciales). Con el dinero obtenido de mi parte, he dado una entrada de 9.471,60 euros (transferencia bancaria) el 30 diciembre 2016 en una cooperativa firmando el contrato con la cooperativa ese mismo día. La plusvalía municipal que he pagado ha sido 2.444,10 euros (mi parte, en recibo independiente emitido por el ayuntamiento), el Certificado Energetico 47,00€ (pagado por mi) y 11.236,04€ (mi parte de cancelación de la hipoteca anterior); no he teniendo mas gastos en la venta al ser entre particulares. La entrega por parte de la cooperativa de la casa que están costruyendo está prevista para mediados de 2019. Al sacarme los Datos Fiscales y el Borrador 2016, no me sale nada de lo aportado a la cooperativa ¿quizás la fecha tan próxima a final de año 30 diciembre 2016?. El resto del dinero obtenido en la venta lo he aportado ya en enero 2017 junto con las cuotas mensuales que estoy pagando hasta 2019 (con lo que tengo claro que no procede este año). ¿Puedo desgravarme la entrada que he dado en diciembre 2016 a la cooperativa?