Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso sin escriturar

2 Comentarios
 
Venta de piso sin escriturar
28/12/2004 22:32
He comprado un piso que me entregan en Juli-2005. He dedicido venderlo antes de escriturar, pero la constructora, me dice, que no puedo vender antes de escriturar, aunque tengo una inmobiliaria que me dice lo contrario, si no tengo una clausula en el contrato privado que diga lo contrario podría hacerlo.

¿Puedo vender el derecho de ocupación, aunque la contructora no este deacuerdo?, ¿Qué gastos tendría que asumir?, ¿La inmobiliaria puede ayudarme con este problema?, ¿Qué ocurre si firmo un contraro en exclusiva con la inmobiliaria y llegado el momento no pudiera vender el derecho de ocupación?

Me gustaria que me informarais sobre los procedimientos existentes para este problema.
29/12/2004 08:54
Habría que ver el contrato que firmaste con la promotora-constructora.
Si lo pudieras vender, sería una transmisión sujeta a ITP, y el beneficio que obtuvieses lo deberías declarar como ganancia patrimonial.
Saludos.
29/12/2004 09:25
Desde mi punto de vista, creo que es la constructora quien tiene la capacidad de ayudarte para vender romper tu contrato y aceptar el nuevo contrato. Si la constructora no colabora lo veo bastante dificil.
Me gustaria que alguien me asesore legalmente, ¿ si existe alguna posibilidad?