El razonamiento más sensato es el suyo, si bien no entiendo de donde saca usted un incremento de 6 millones, esa tasación de 45 millones imagino que será la que se realizó al momento de tramitar la hipoteca. Siendo así que para saber el incremento de la vivienda deberían volver a tasarla a día de hoy y le puedo asegurar que no será muy inferior a la que se realizó hace tres años.
Por lo demás usted es libre de valorar su 50% como estime por conveniente, de la misma forma que ella es libre de comprarle a usted su parte o no.
Yo en su caso lo que haría es seguir pagando la mitad de la hipoteca e intencar cobrar a su ex una renta mensual pues, legalmente, aunque ella haya contribuido más que usted la vivienda es 50% de cada uno.
Quizá le interese contratar un abogado que defienda correctamente sus intereses
saludos
para contactar
www.servilegal.es
info@servilegal.es
mi situacion es la siguiente:
hace 3 años compramos un piso al 50% con mi pareja (no estamos casados ni somos pareja de hecho)
el piso nos costo 39 millones, estando tasado en 45.
Pedimos una hipoteca de 33 millones y quedan pendientes de pago 31 millones
ella puso de entrada 10 millones y yo no puse nada.
ahora nos hemos separado y he decidido que no voy a seguir viviendo en dicho piso, por lo que me surjen las siguientes dudas:
Si el piso se lo queda ella, que es lo que me debe pagar?
Sus abogados me dijeron que como ella puso los 10 millones de entrada, si quiero irme de casa y venderle mi 50% a ella, debo ser yo el que le pague a ella 9000€ mas gastos... cosa que no veo logica.
Mi opcion es valorar el incremento del valor del piso (6 millones) dividirlo entre 2 (3 millones le corresponden a cada uno) y sumarle el capital amortizado por mi parte sobre la hipoteca y que es 1 millon mas. En total 3 millones d erevalorizacion mas 1 millon de capital amortizado = 4 millones que me deba pagar.
Es lo correcto? o son sus abogados quienes tienen razon y debo pagar yo por vender mi parte del piso?