Hola: Me dirijo a foro ya que no sé cómo puedo vender 33 % que tengo de una vivienda en la cual residían mis padres hasta el día de su muerte. De esto hace ya 6 y 7 años respectivamente. Pero al igual que el reparto de herencia está estancado estamos con un inmueble que nos ocasiona nada más que gastos y pérdida de valor del mismo. Me han hablado de las empresas que compran proindiviso ¿Puedo tener algún problema si vendo mi parte del piso a estas empresas? Quiero terminar con esto está el piso y las dos herencias sin arreglar y con la que esta cayendo.
si hemos de entender que, lo manifestado sobre que las dos herencias están sin arreglar, significa que no hay escritura de aceptación y adjudicación de herencia, lo que puedes vender es el conjunto de tus derechos hereditarios, pero no el 33% de un elemento, ya que no está concretado tu derecho a la propiedad de ese 33%
en cualquier caso, además de que esas empresas pagan mezquinamente, los copropietarios podrán ejercer su derecho de tanteo/retracto
Veo:
Creo que no me has entendido, por un lado esta la herencia que como bien dices esta sin adjudicar y otra es el piso que es una nuda propiedad entre mis hermanos y yo.