Lo primero es hablar con el inquilino para ver si está interesado.
Si lo está hablar de las condiciones.
Y a continuación pedir a un abogado experto en derecho inmobiliario que redacte el contrato.
En palabras del abogado de este foro Pholmo, "El alquiler con opción a compra es un contrato no reglado cuyas condiciones son practicamente libres para las partes, y debido a su indudable transcendencia es conveniente asesorarse debidamente antes de firmar este tipo de contratos"
Quisiera vender el piso que tengo en alquiler. Podría ofrecerle al inquilino la posibilidad de alquiler con derecho a compra? Que pasos debería seguir?
Es posible venderlo - con inquilino - pero tendrá que encontrar a un comprador que lo quiera como inversión y no le importe que esté arrendado.
Por otro lado, debe saber que probablemente su inquilino tenga derecho preferente de compra (tanteo y retracto), y también que tal vez no le permita mostrar la vivienda a posibles interesados.
Claro que este último aspecto siempre puede ser "negociado"
Tengo un piso en alquiler y me gustaría saber si sería posible venderlo. En el caso de que así fuera, me gustaría comprar otro, pero al estar casada en régimen de gananciales, este segundo piso pertenecería a los dos? aunque solo lo escriture a mi nombre y sea yo quien solicite la hipoteca? un saludo y gracias