Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de piso con expareja

6 Comentarios

Venta de piso con expareja
14/02/2013 22:04
En la vivienda que residía con mi ex pareja, le compre a su exmarido el 50 %, desde que se compro la vivienda he pagado todos las cuotas mensuales y un abono adicional, que pude realizar. Para el pago obtuve un préstamo a mi nombre, el dinero se paso a la cuenta de la hipoteca conjunta con mi ex, de ahí se paga lo que yo debo, mas, unos 40000 euros que mi expareja, debía una parte a cajamadrid, otra parte, que le reconoció ella a su ex en el convenio regulador, y la parte de liquidación de la hipoteca y gastos de lo mismo, y apertura de un nuevo préstamo ya que al comprar yo, hubo que hacer una nueva hipoteca, hasta la fecha mi expareja no a abonado ni un euro a esa deuda, y dado que yo ya hace mas de año y medio que no vivo en la vivienda y ella tiene quien le pueda ayudar a pagar. Me pregunto, si le puedo reclamar ese dinero que era de su deuda. De todo ello tengo recibos. Como he tenido que solicitar que régimen de visitas para poder ver a mi hijo, ella manifiesta que esa deuda es mía y la tengo que pagar yo al haber comprado el 50%, de su ex. Mi pregunta es, dado que su abogado lo coloca así en la declaración, es eso cierto, o puedo reclamarle yo la parte que ella debía y que comentado anteriormente. Gracias
19/02/2013 13:08
Si no entiendo mal, compraste el 50% de la vivienda con un préstamo personal y efectivo.
Posteriormete hicisteis una hipoteca los dos: se pagó tu préstamo con el importe de la hipoteca ?
Además tu expareja tiene un préstamo de 40.000€, que supongo que será personal y a su nombre.
Es correcto???
19/02/2013 14:18
HOla Hathor, gracias por responder, el préstamo lo saque yo por el total de la deuda, primero, la caja lo colóco en mi cuenta personal, tanto de la parte que compraba como la que debía mi ex, y luego, se paso a la cuenta de la hipoteca ya que el banco exigió que fuese en la nueva cuenta. Ella, no saco ningún préstamo. Los 40000 es mi pregunta, si dado que ese dinero no correspondía a mi parte del 50%, y yo soy el que he abonado todo, se lo puedo reclamar, o debo yo sumirlo por haber comprado la mitad, tal como lo afirma en la contestación de la demanda. Gracias anticipadas.
19/02/2013 14:47
Es que no me queda muy claro:
El total de la deuda incluía el 50% que comprabas más los 40.000€ de ella?
Y eso lo pagaste con un préstamo personal?
Cuando hicisteis la hipoteca a nombre de los dos, cancelaste ese préstamo??
19/02/2013 16:10
No se hablo de su deuda y se paga con el crédito hipotecario del cual estamos los dos. Pero el crédito me lo diron a mi me lo ingresaron en mi cuenta personal y de ahi sr pago las deudas. Y al hacer el prestamo se cancelo el de la anterior hipoteca con su ex, lo q ella le debia y los gastos de cancelar el anterior prestamo y abrir lamueva hipoteca. Gracias antocipadas por el interes
20/02/2013 09:22
No me especificas si cancelaste o no el préstamo personal que hiciste.
Entiendo que la hipoteca es de los dos al 50%, y eso es lo único que le interesa al banco, o paga uno o paga el otro, no hay más.
El tema del pago de sus deudas, tendrías que poder demostrar que se pagaron con el importe de la hipoteca, para poder pedir en caso de venta de la vivienda esa parte de más.
Detodas maneras, seguro que hay alguien más experto que te aconseja mejor.
20/02/2013 10:21
Hola, Hathor, antes de nada, gracias por tú interes. El préstamo que hice aún lo estoy pagando, en su totalidad, y ese dinero del préstamo, lo pasó el banco en el acto de mi cuenta personal, a la cuenta de la hipóteca, y de ahí se abonó lo de las deudas de mi ex y la que acaba yo de adquirir, tengo los correspondientes recibos de las transferencias y su concepto muy claro. Como mi expareja pretende que yo siga abonando lo de la hipóteca en su totalidad ya que afirma que es mi responsabilidad, y ya que ella no quiere comprar nada, ni abonar nada. Podría iniciar un proceso para reclamarle esa deuda. Debería ella abonar algo de los interéses, que he abonado estos 10 años y que pienso le corresponden por la parte de su deuda? O debo esperar hasta que se venda la casa, en cuyo caso, creo que va a ser por poceso ya que ella la toma como de su exclusiva propiedad.