lo menos importante es el tema de la referencia catastral, ya que los datos catastrales pueden corregirse si hay documentos legales que prueben el error de los datos catastrales
el problema podría estar en si no es legalmente válida la documentación acreditativa de que esa cochera es una propiedad diferente e independiente de la de usted
usted puede vender su propiedad tal cual la tiene documentada, pero ha de dejar constancia de que esa porción de 40 m2 no es del solar sino que pertenece a un familiar. Indicarlo en la escritura de compraventa, modificando la descripción e incluyendo esa porción en los lindes, podría llevar a problemas en el registro en el caso de que el solar hoy esté registrado. Indicarlo en un documento privado y de firma simultánea a la compraventa es "poco más que nada".
En todo caso, pregunte en la notaría, porque, a la vista de la documentación existente, podrán buscarle la posible solución más ajustada
soy dueño de un solar de 180 m2, dentro de este hay una cochera de 40 m2, la cual, aun siendo la misma referencia catastral, no es de mi propiedad sino de un familiar...el problema viene ahora: quiero vender a un tercero mi parte de solar ( 140 m ), como lo puedo hacer?