Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de "Multipropiedad"

3 Comentarios

Venta de "multipropiedad"
28/10/2011 21:08
Hola Buenas Tardes,
Soy propietario al 33,33% de una vivienda que tenemos alquilada a un tercero. Uno de los copropietarios cobra los alquileres y se encarga de llevar la gestión de esta propiedad como a él bien le viene en gana.
Quiero deshacerme de esta propiedad y he ofrecido mi 33,33% a los otros dos coprpopietarios y se han negado a comprármela. Se que es muy difícil vender esta participación y mi pregunta es:
¿Puedo denunciar esta situación ante un Juzgado para que sea un Juez el que tase la vivienda y la subaste?
¿Es muy largo y cosotoso este proceso?
Gracias y un saludo
Mariano
28/10/2011 21:58
En cualquier inmobiliaria le pueden informar al respecto.
28/10/2011 22:26
¡Desde Luego!... y en cada sitio cuentan una cosa diferente. Es por eso que me he dirigido a este foro. me gustaría saber "la hoja de ruta" de ese proceso. De todas formas, Gracias por contestar.
Mariano
29/10/2011 10:47
Mi padre falleció hace poco más de un mes, estuve cuidando de los dos mientras vivian, y cuando falleció mi madre, mi fui con mi esposo e hijo, a vivir con el para cuidarlo, la vivienda de mi padre consta de un piso bajo de 90 m. independiente con su entrada propia por otra calle, y una vivienda unifamiliar, que consta de garage de dos plazas de 73 m. , un primer piso encima de 73 m., donde habitamos mi familia y yo, y una tercera planta donde no está todo construido, solo 32m., dispone de un dormitorio, un baño, y un pequeño cuarto escritorio, donde se quedaba mi padre techado todo esto, y un comedor-cocina, techado con planchas, el resto es azotea techada con planchas. Mi pregunta es la siguiente, mi padre en su testamento me lega el pelno dominio del 58,33% del total de las viviendas, lo que me gustaría saber es si el código civil me ampara, para que mi hermano que hereda el 41,33% restante, no me pueda echar de esta vivienda, estuve cuidando de el más de cinco años y medio, Agradeceré vuestra Ayuda. Muchas Gracias