Hola Buenas Tardes,
Soy propietario al 33,33% de una vivienda que tenemos alquilada a un tercero. Uno de los copropietarios cobra los alquileres y se encarga de llevar la gestión de esta propiedad como a él bien le viene en gana.
Quiero deshacerme de esta propiedad y he ofrecido mi 33,33% a los otros dos coprpopietarios y se han negado a comprármela. Se que es muy difícil vender esta participación y mi pregunta es:
¿Puedo denunciar esta situación ante un Juzgado para que sea un Juez el que tase la vivienda y la subaste?
¿Es muy largo y cosotoso este proceso?
Gracias y un saludo
Mariano
¡Desde Luego!... y en cada sitio cuentan una cosa diferente. Es por eso que me he dirigido a este foro. me gustaría saber "la hoja de ruta" de ese proceso. De todas formas, Gracias por contestar.
Mariano
Mi padre falleció hace poco más de un mes, estuve cuidando de los dos mientras vivian, y cuando falleció mi madre, mi fui con mi esposo e hijo, a vivir con el para cuidarlo, la vivienda de mi padre consta de un piso bajo de 90 m. independiente con su entrada propia por otra calle, y una vivienda unifamiliar, que consta de garage de dos plazas de 73 m. , un primer piso encima de 73 m., donde habitamos mi familia y yo, y una tercera planta donde no está todo construido, solo 32m., dispone de un dormitorio, un baño, y un pequeño cuarto escritorio, donde se quedaba mi padre techado todo esto, y un comedor-cocina, techado con planchas, el resto es azotea techada con planchas. Mi pregunta es la siguiente, mi padre en su testamento me lega el pelno dominio del 58,33% del total de las viviendas, lo que me gustaría saber es si el código civil me ampara, para que mi hermano que hereda el 41,33% restante, no me pueda echar de esta vivienda, estuve cuidando de el más de cinco años y medio, Agradeceré vuestra Ayuda. Muchas Gracias