Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de mobiliario de un particular a una empresa

1 Comentarios

11/06/2009 13:08
Teóricamente la operación está sujeta al Impuesto de Transmisiones que es a cargo del comprador, pero dudo mucho que algún comprador de muebles tribute realmente por dicho impuesto.
Como justificante puedes darle cualquier tipo de documento: recibo, etc.
Venta de mobiliario de un particular a una empresa
11/06/2009 10:24
Mi consulta es la siguiente: tengo unos muebles y elementos de oficina (ordenadores,fax,...) propiedad 50% mia y 50% de mi hermano que quiero vender a una empresa mediante contrato de compraventa y mi duda es si esta compraventa esta gravada por algun impuesto, ya sea iva o impuesto de transmisiones y la documentación que necesitará la empresa para justificar la compra. Por otra parte en cuanto a la declaración del irpf del próximo año, siendo que los vendo por un valor inferior al precio de coste, ¿podría reflejar esta pérdida en la declaración?
Los muebles los compramos para una empresa que montamos y no llegó a funcionar por lo que la disolvimos y ahora nos queda sólo vender el mobiliario y equipo de oficina que adquirimos en su momento.