Hola, uno de los corpopietarios vender el local a otra persona sin consultar a los otros 2 copropietarios, además de que el comprador no se molestó en mirar en el Registro de la Propiedad para saber quienes eran todos los propietarios. ¿Ese contrato es nulo, anulable o válido?
En segundo lugar, en el conflicto de intereses existente entre los comuneros y la persona a la que le vende el local, ¿quién se queda con la propiedad del local comercial? ¿de qué remedios jurídicos dispone el que la pierda?Gracias.
Si la escritura de compraventa, se ha hecho ante notario, este tiene una responsabilidad, porque debió solicitar información registral sobre la propiedad. En dicha informnación remitida por el Registro de la Propiedad, hubiera aparecido las distintas partes indivisas y sus propietarios.
Entiendo que debe de tratarse de una compraventa en documento privado y la falta de consentimiento de dos de los copropietarios, es un supuesto claro de anulabilidad del contrato.
Un saludo.
Unas preguntas que me hago en cuanto al tema que tratais:
-Si bien el contrato es anulable por falta de consentimiento ¿el contrato es valido por venta de parte indivisa?
-Si bien lo que se vende es "todo el local" y el comprador quiere recuperar el dinero ¿a quien demandaria a el vendedor o a toda la comunidad?
-¿que pinta la figura del "comprador de buena fe" en este tipo de casos?
-en caso de restituir los bienes del contrato ¿como y quien los restituye?
un saludo