Buenas tardes, mi empresa el día 14/08/09 fue vendida a otra mas pequeña, sin avisar al comité y sin representación de este en dicha compra, somos unos 190 empleados repartidos en varias delegaciones por España, la empresa que nos ha comprado tiene la razón social en Valencia...hay rumosres de que quieren trasladar todo alli, pero no hay nada por escrito, el comité todavia no se ha reunido con la nueva directiva para que le informen de las medidas y planes que van a tomar...dicen que estan pensando como hacerlo...ante la poca información facilitada por el comité los trabajadores, algunos (la delegación de Madrid) hemos escrito una carta firmada por cada unos de los trabajadores y entregado al comité exigiendole información por escrito de una serie de puntos que nos causan incertidumbre...(derechos adquiridos, ubicación de la empresa, posible exediente de regulación, condiciones por traslado, etc...)le hemos dado el plazo de unos días para pronunciarse, de no ser así, podriamos solicitar una moción de censura contra el comité? pensamos que estan simpatizando con la actual directiva para su beneficio personal...Nos aconsejais contratrar un abogado laboral para que no lleve el tema? la empresa que nos ha comprado carece de representación sindical y es una empresa familiar, casi nada...Muchas Gracias por vuestra atención...espero respuesta, un saludo.
Gracias Iuris, es lo que vamos a tener que hacer pero queria la opinión de alguien especializado...te agradezco mucho tu consejo y contestación, muchas gracias...