Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de inmueble

4 Comentarios
 
Venta de inmueble
25/01/2009 13:59
Muy buenas a todos.
Mi consulta es la siguiente.
Poseo de una vivienda el cual la quiero vender, pero mi pareja se niega. Cada uno tiene su residencia por su lado independiente a la que fue. La quiero vender pero se niega a venderla. En el convenio dice que la puedo vender cuando yo quiera, pero logicamente esta tambien en escrituras. Puedo hacer algo via judicial para que se pueda vender?? Gracias.
26/01/2009 12:29
Hola Zoni,

Privadamente, entre Uds., puede intentar que su pareja o ex-pareja (no lo aclara) compre su parte y quede como únic@ propietari@. Si no quiere, no le queda más remedio que solicitar al juez la extinción del condominio, cosa que no siempre es conveniente en referencia a su posible valor.

No aclara por qué quiere vender, lo que serviría para poder ofrecerle otras soluciones.

Espero haberle ayudado.
26/01/2009 15:04
Hola y gracias jupumeper por su respuesta.
Le aclaro un poco más.
Si, es mi ex. Y la quiero vender por cambio de residencia.
Esta persona, mi ex, efectivamente la quiere vender pero a un precio desorbitado, cosa que hoy por hoy es imposible.
En el convenio, dice, que el inmueble puede venderse cuando yo quiera. Entonces eso es lo que quiero, venderla. Habria que tasarla oficialmente? que podria hacer para poder venderla?? tengo posibles compradores, pero claro a un precio mas razonable cosa que esta persona no quiere. Gracias y perdon si en el anterior no me explique bien, gracias.
26/01/2009 18:24
En el convenio todo serían rosas pero a la hora de la verdad, si no hubo nueva asignación de cuotas de propiedad o algún cambio tan significativo que lo haga merecedor de inscripción registral, poco puede Ud. hacer.

En cambio, y por si disolvieron el REM, asegúrese de que no queda Ud. como únic@ propietari@, ya que en ese caso debería solicitar la inscripción de la nueva situación.
Me explico mejor. A lo mejor han liquidado el REM y le ha sido asignada a Ud. la vivienda y a su ex se le compensó con otros bienes y, simplemente, cuando se redactara la demanda de separación no se incluyó en otrosí la solicitud de inscripción registral.
Es lo único, a mi juicio y a bote pronto, que podría salvarle de la necesidad de su consentimiento.

Desde luego, si no se pusieran de acuerdo deberían solicitar una tasación de mercado pero es incurrir en gastos.

Siento no poder ayudarle más y/o mejor.
27/01/2009 15:09
Buenas de nuevo.
jupumeper gracias de nuevo, pero que es es rem?No obstante la tasación es legal ante el juez? Y por esa via se puede llegar a vender aunque mi ex se oponga?
Gracias.