Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de inmueble

2 Comentarios
 
21/02/2006 16:22
Debe usted notificar fehacientemente a su inquilino, y si no quieren comprarlo que lo manifiesten por escrito.

Si no se marchan voluntariamente, usted puede proceder al desahucio, sin embargo, pueden liquidar la deuda hasta el ultimo día.

Si realiza gestiones de venta, comunique en todo caso la situación al posible comprador, mientras el arrendamiento subsista existe una "carga".
21/02/2006 12:43
Tratandose de arrenadmiento de vivienda sujeto a la LAU 94, opera el art 25. Es decir el inquilino tiene derecho de adquisición preferente.

Dicho articulo señala el contenido de la notificación al inquilino. Si en el plazo de 30 dias no contestan puede vender el piso. Pero si vende el piso los inquilinos tienen derecho a continuar en él hasta la extinción del arrendamiento.

Otra cuestión totalmente diferente es el no abono de las actualizaciones según IPC. Este incumplimiento faculta al arrendador a resolver el arrendamiento. art 27.2.b).

Venta de inmueble
21/02/2006 11:24
Me gustaría vender un inmueble, que ahora mismo esta alquilado.. Los inquilinos tienen contrato, que no han respetado, ya que han inclumplido el pago del incremento del IPC, año tras año. Les he notificado verbalmente mi intención de vender el inmueble y el precio de venta, y no parece que tengan intención de comprarlo, ya que dicen que no pueden pagar ese precio.
Cómo debo proceder a la notificación ? Qué puedo hacer si no quieren o no pueden comprar, pero tampoco quieren alquilar otro piso ?

Gracias.