Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de inmueble

3 Comentarios
 
Venta de inmueble
22/05/2015 01:14
Tengo una casa de madera en un terreno de 500 m2 lo minimo que exige el ayuntamiento para construir el terreno es urbanizable no urbano pero yo la puse hace mas de 10 años pago el IBI y esta registrada tanto el terreno como la vivienda como obra nueva desde ahce un año, ahora e pedido permiso de obra al ayuntamiento para poder poner el agua potable y me lo hanm dado y me cobran un deposito por posibles desperfectos que pueda ocasionar al poner el agua que me devolveran el proximo año. Tambien e pedido el enganche a la luz por Iberdrola presentando el boletin del electricista el permiso de obra del ayuntamiento para el agua y estoy a la espera tanto de Aguas de Valencia como Iberdrola me lo pongan porque actualmente le doy servicio con otra vivienda que esta al lado que es mia. Hasta aqui todo correcto pero me dicen que esa vcivienda no la puedo vender que podrian reclamarme o denunciarme y no entiendo nada si pago el Ibi la vivienda tiene mas de 10 años puesta si esta con su escritura en el Registro de la propiedad y tendra luz y agua donde esta el problema ? alguien me puede infromar ? saludos
22/05/2015 09:18
En esta vida casi todo puede ser motivo de transacción económica.

Pero eso sí, razones éticas aconsejan que informar al interesado en la compra - puesto que según parece está instalada sin licencia y no cumple los parámetros urbanísticos de la clase de suelo en el que está - de las supuestas irregularidades urbanísticas para que supiera a que atenerse.

Pero venderla........claro que puedes, quien te haya dicho que no, que te explique los motivos.
22/05/2015 10:07
Gracias alga por la contestación es que aquí cada uno dice lo que quiere sin saber las leyes, porque una persona de Urbanismo hace ya tiempo me dijo que al estar la casa puesta hace mas de 10 años no me pueden decri que la quite, que a los 5 años ya adquiere un derecho, y si ahora encima el ayuntamiento me cobra el IBI y si me da permiso de obra para poner el agua potable que llega desde Valencia esta reconociendo que hay una vivienda, La Urbanizacion en la que vivo es una Urbanizacion abierte y el 80 % de las casitas o chalet que hay en ella estan construidas sin licencias de obras.
Yo lo que pongo en el contrato de alquiler con opcion a compra es que el Sr xxxxxxx estan interesados , arrendar dicho inmueble declarando conocer y aceptar el estado y situación urbanistica en que se encuentra. con eso yo no digo nada escrito pero en caso de problemas puedo decir que se lo comunique todo de palabra y por no hacer el contrato mas extenso de lo que ya es ellos aceptaron esas condiciones
Un saludo Alga y gracias por contestar y si no le importa y Ud es abogada de Portico Legal digame si esta bien
saludos Enrique
22/05/2015 11:30
He dicho que nada impide vender y comprar un inmueble con sus pros y sus contras.

Inscribir la compraventa en el registro de la propiedad.............es posible que el registrador pusiera algún inconveniente............si determinados hechos no se demuestran.

Si quien formulara la consulta fuera el comprador le aconsejaría lo que a otros foreros, antes de comprar solicita la cédula urbanística en el ayuntamiento.