Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de inmueble propiedad compartida

1 Comentarios
 
07/12/2012 23:49
se me han colado varios avalar con B, lo siento soy de numeros, y igual alguna mas...
Venta de inmueble propiedad compartida
07/12/2012 23:46
Hola a todos, tengo una vivienda con mi exnovia, del cual el 65% esta a mi nombre y el 35% a la de ella, dejamos la relación hace un año y yo me quede en la vivienda, corriendo con todos los gastos de manenimiento y hipotecarios, a cambio de que en año y medio pusierá las escrituras a mi nombre (ya que sus padres estan abalando parte, y como es normal no quieren seguir abalandome),

la vivienda ahora vale menos de cuando se compro pero sigue valiendo mas que la hipoteca existente, yo estoy negociando con los bancos, pero estos ahora para quitar a mi ex de las escrituras y a sus padres de abalistas me piden cancelar la hipoteca y firmar una nueva, con lo que ello supone: en su día firme euribor 0,54 y en la nueva me ofrecen euribor 1,8-2,00 (sin confirmar)

como es normal me parece que eso es firmar una bomba de relojería a largo plazo, y posiblemente impagable, por lo que no quiero aceptar esas condiciones del banco.. (esta semana retomare las negociaciones)

vender me es imposible, ya que perdería 90.000€ que puse, aún vendiendo en su valor actual que es 30.000€ superior al valor de la hipoteca.

Por lo que me surgen las siguientes dudas:

-como puedo negociar con el banco? argumentos, posibilidades?

-puede mi ex obligarme a vender el piso? con el porcentaje que tiene 35%?

-en caso afirmativo, puedo poner yo el precio del piso, (valor por el que lo compramos) para no perder dinero (no se va a vender a ese precio) o por lo menos evitar vender?

p.d.: la relación con ella y sus padres no es mala, es cordial sin mas, pero entiendo que no quieran seguir avalandome.

y por otro lado yo no me puedo permitir vender el piso y perder 90.000€ en 4 años, ni firmar una nueva hipoteca que cuando suba el euribor sea una bomba de relojería.

acepto consejos y sujerencias de como actuar

saludos y gracias