Si ustedes no firmaron ningún documento con la agencia posiblemente no puedan hacer nada contra ustedes, pero es raro que una agencia enseñe un piso a posibles compradores sin asegurarse su comisión.
Yo vi un piso con agencia, meses después vi el mismo piso en un anuncio publicado por propietarios, contacté con los dueños y a pesar de haber vencido el contrato con la agencia (1 año) había una cláusula en ese contrato que obligaba a los dueños a pagar una comisión si el comprador era uno de los que habian visto el piso con la agencia.
Resumiendo, tuve que pagar yo parte de esa comisión a la agencia para eximir a los propietarios de pagar toda la comisión.
Podía haber denunciado esa cláusula abusiva pero me hubiera costado mucho más los abogados, juicios y sobre todo mucho tiempo.
Eso las agencias lo saben y claro, al final acaban ganando y llevarse mucho dinero solo por enseñar un piso.
Justicia para qué queremos.
saludos.
Estoy vendiendo mi casa publicada en un anuncio, vino una agencia sin exclusiva con un cliente, interesandose dejó una señal en la agencia, la recogí. A espaldas de la agencia llegamos a un acuerdo. Ahora la agencia nos escribe sospechando, y si comprueban que la venta se ha producido reclamaran sus honorarios. El único documento que hemos firmado es un contrato de arras entre comprador y vendedor en el que no se menciona a la agencia en sus clausulas para nada, pero si tiene un membrete indicandolo. ¿Pueden demandarnos?, y si es así, ¿qué salida tenemos nosotros?