Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de Finca rústica

5 Comentarios

11/03/2022 10:07
Muchas gracias por sus respuestas. Vamos a ir por la vía más segura, que es darle la opción de arrendarlas mientras gestionamos la incapacidad y nos hacemos tutores legales. Gracias
11/03/2022 08:50
Puede firmar usted con dos salvedades: que el contrato queda pendiente de ratificación por parte del Juzgado, y que no es usted responsable de las características de la parcela resultante de la concentración, sino que lo vende en el ser y estado en que las parcelas están a día de la fecha.
11/03/2022 08:50
Puede usted firmar como mandatario verbal, pero no se lo recomiendo en absoluto. En un futuro próximo puede usted tener lío. Y ello sin olvidar que van a ir al notario a escriturar y le notario se dará cuenta de que su madre no está muy bien.

Hágale, como mucho, una reserva, así el comprador ya estará seguro de que las parcelas van a ser suyas. Y si su madre puede firmar, que firme la reserva. Y que firmen todos -todos- los hijos que puedan estar interesados en el asunto. Si su madre no puede firmar haga usted la reserva poniendo que interviene como "mandatario verbal" pero no transmita la propiedad hasta que le hayan nombrado tutor.

Otra opción: hágale un contrato de alquiler por un año con opción de compra, y hágalo, también, como mandatario verbal.

Aunque esto no es lo mejor: en este caso, las prisas no son buenas.
10/03/2022 22:04
Hoplon
La persona interesada en comprar nos ha comentado la posibilidad de hacer un contrato privado de compraventa y firmar yo en lugar de mi madre. Nos preocupa que no sea legal. Parece tener mucha prisa
10/03/2022 21:36
Pida al juzgado que le nombren tutor o curador legal de su madre. Art. 200 del Código Civil. Necesitará un abogado pero si no tiene recursos lo puede pedir de oficio.
Venta de finca rústica
08/03/2022 21:28
Mi madre lleva años intentando dejar solucionado la gestión de unas fincas que posee en el pueblo. Estaban en trámite de realizar la concentración parcelaria. Ahora una persona se interesa por comprarlas, pero, habría alguna forma de venderlas, teniendo en cuenta que mi madre tiene Alzheimer?? Gracias