Si el nuevo dueño de la farmacia quiere a los trabajadores, debe subrrogarlos, es decir, los trabajadores pasarán a ser trabajadores del nuevo propietario con la misma antigüedad y mismas condiciones que tenían. Ni más ni menos.
Si el nuevo dueño no quiere a los trabajadores, el antigüo dueño deberá despedirlos (normalmente cabría un despido por causas objetivas, 20 días por año, pero habría que verlo en detalle).
El trabajador no tiene capacidad de decisión en el sentido de que si no le interesa seguir con el nuevo dueño, sería una baja voluntaria, no teniendo derecho a desempleo, ni indemnización, ya que lo que se protege es la continuidad del puesto de trabajo, que el trabajador no se quede sin empleo.
Buenos dias,
Mi situación es la siguiente: Llevo trabajando en una oficina de Farmacia 2 años y medio como tecnico auxiliar. Mi jefe va a vender la farmacia y el comprador no sabe si quedarse con los trabajadores o no. Por lo tanto mi jefe no sabe si tiene que despedirnos o no. Por una parte, quiere que nosotros nos quedemos con el nuevo comprador pq así se ahorra los despidos. Pero el nuevo comprador no quiere mantener la antugüedad que tenemos, etc. . Tengo muchas preguntas: ¿ qué pasa con los trabajadores? ¿ podemos decidir algo? ¿ que derechos tenemos? si no me pongo de acuerdo con el nuevo comprador me quedo sin despido y sin liquidación? que opciones tengo??? Lo que yo prefiero es que me despidan y me liquiden lo que me toca pq no me da nada de seguridad la nueva situación. Muchas gracias de antemano a quien me puede contestar.