me ha pasado algo parecido. Se trata de una masía, propiedad de mi familia en que uno de los propietarios se negaba a vender o dividirla. Se solicitó judicialmente la división de la cosa común. Lo mejor es arreglarlo a buenas para que se venda o bien algún copropietario la adquiera. Si no hat posibilidad de acuerdo el juez la puede subastar y entonces se obliga a laventa.
Tenemos una copropiedad entre cino hermanos (un pequeño terrenillo), de los cuales cuatro queremos venderla a una persona que está interesada, para edificar.
El que no quiere vender alega que el precio que ofrecen es bajo, pero realmente lo hace por fastidiar. Le hemos dicho que si el precio es bajo que compre él la propiedad, pero tampoco quiere.
Resulta que si no vendemos ahora el terreno bajará mucho de precio, porque ahora lo quiere comprar un constructor para unirlo a otra finca colindante y construir, y en caso de no hacerse, el terreno es tan pequeño que no tiene el mínimo para poder edificar.
Hemos preguntado a un abogado, y nos dice que no podemos hacer nada, que si uno no quiere vender no hay nada que hacer.
A mí no me parece que eso sea lógico, por eso me gustaría una segunda opinión en este foro.
¿Se podría obligar al quinto copropietario a vender su parte, a precio de mercado, previa tasación?