Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de coche

0 Comentarios

Venta de coche
01/01/2012 21:45
Buenas noches. Mi caso es algo reciente. Dsiculpen si lo estoy publicando en la sección equivocada del foro, pero yo aqui no me aclaro mucho con el manejo de las secciones. Resulta que el 29 de Diciembre he vendido un coche viejo (23 años) a 300 euros (casi regalado). Cuando ya este coche no pudo andar por falla en la culata, en septiembre de 2011, ya ni arrancaba pero al menos giraba el motor. Lo puse en venta enseguida y tuve que ir rebajando el precio a medida que se acercaba el fin de año. deseaba venderlo antes de acabar 2011 por aquello de no tener que pagar rodaje en 2012. Pues vale, vino un señor con su sobrino mecánico, miraron el coche, fui sincero 100% en todo lo que me preguntaron, incluso que desde Septiembre estaba sin moverse (hasta hoy casi 4 meses). Hoy, 4 días después de haberlo vendido y hecho el traspaso en Tráfico, me llama el sobrino del comprador diciéndome en tono de "estafado" que el coche no sirve para nada, que el motor está trancado y que me tengo que responsabilizar..... que yo había dicho que era la culata y ahora resulta ser el motor entero. Yo no soy mecánico y quien me dió el diagnóstico de la culata fue un mecánico en su momento. Cuando yo compré ese coche se supone que estaba buenísimo, y cuando lo pasé por el mecánico me salió la gracia casi 500 euros entre frenos que casi no tenía, neumáticos con roturas ocultas y demás. Yo le dí mantenimiento y lo vendo diciendo con honestidad los fallos que tiene y me vienen a hora a pedir cuentas, casi que pienso que ¿¿por 300 euros qué puedes pretender??. Mi pregunta, tengo responsabilidad en esto? o que se peine y se busque la vida? El coeche ya se traspasó el mismo día de la venta a nombre del comprados. Gracias por la orientación que alguien pueda darme.