Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de coche

8 Comentarios
 
12/10/2004 20:37
mi coche no tiene seguro , de tonto lo saque ayer, para recoger a mi sobrina, y cuando estaba en semaforo rojo un tio me choco por atras, habiendose pasado un previo stop, como mi permiso de conducir es internacional, no me habilita ya aqui en España, que mala suerte!, que puedo hacer ya que estoy intentando arreglar con el tio pero parece que tengo que pagarle encima los gastos de reparacio, que creen que debo hacer pagarle o me esta tomando el pelo, quiero arreglar lo mejor posible, alguien que me pueda aconsejar, yo podria pagarle, pero quiero saber que no hay mas solucion que esa, ya que encima estoy mal de las cervicales ya que me dio un buen choque un abrazo bye.
24/09/2004 09:46
Gracias Rafa, si que me has sido de gran ayuda.
Es agradable encontrarse gente como tú
Un saludo
24/09/2004 02:53
Si pasastes la ITV en febrero, te sirve, el traspaso se tiene que hacer antes de que la ITV caduque (febrero de 2005 o 2006 dependiendo de la antiguedad del coche).-
Si el coche está a nombre de tu hermano, el impreso de Tráfico y el de hacienda deben ir firmados por él; si no recuerdo mal en ambos documentos existe un apartado para que una persona le represente (tú por ejemplo), aunque si va el comprador, basta con que él presente los documentos y no sería necesario que a tu hermano le representase nadie.-
En Tráfico debereis pagar una pequeña tasa que no es muy cara.-
Espero haberte sido de ayuda; un saludo.-
23/09/2004 08:22
Rafa, muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que andaba un poco perdida con lo que debía de hacer. Le preguntaba a la gente de mi entorno, y lo tipico, uno te dice una cosa, el otro otra, pero si no lo han hecho recientemente, no me fio yo mucho de que se olviden de decirme algún detalle.

Creo que ya lo he entendido:
1.- Preparo un contrato de compra-venta, con nuestros datos, y lo firmamos.
2.- Vamos a Hacienda, para que él pague el impuesto
3.- Vamos a Hacienda, con el contrato ya firmado, el impuesto pagado, los datos y papeles del coche y demás papeles, y allí rellenamos un impreso de traspaso, y ya está, no? (por cierto, este último trámite tiene algún coste?)

Muchas gracias Rafa, me has sido de gran ayuda. Una última cosa, Cuando dices que la ITV tiene que estar al día, no quiere decir que la tenga que pasar justo antes para veneder el coche, no? Es que me habían dicho como que sí, pero si la pasé en Febrero, entiendo por tus palabras que ya está al día, y sería suficiente, no?
Y otra cosa. el coche está a nombre de mi hermano. Si él no pudiera acompañarnos, valdría con su D.N.I. y la correspondiente autorización?
Garacias y un saludo
23/09/2004 00:01
No olvideis llevar originales y fotocopias de: último impuesto de circulación pagado; D.N.I. del comprador y vendedor; documentación del vehículo.-
22/09/2004 23:56
El trámite es sencillo, se puede hacer en una mañana (el traspaso); si depositas la documentación en la Jefatura de Tráfico (deberás rellenar un impreso que te darán en información), te puedes ya despreocupar del coche, ya que el comprador tendrá que ir a la Jef. Prov. Tráfico a sacar un nuevo permiso de circulación a su nombre; el impuesto que se debe abonar en hacienda lo debe pagar el comprador.-
La I.T.V. debe estar al día para poder realizar el traspaso, con lo cual, antes de la venta debe estar al día, porque si no lo está y tú depositas la documentación en tráfico, el comprador, en teoría, no puede circular con el coche porque no tiene documentación y no podrá ir hasta la estación I.T.V. a no ser que vaya con una grúa.-
Lo dicho, no entregues, bajo ningún concepto la documentación al comprador, ya que, muchas veces pasa lo mismo, él se compromete a hacer el traspaso y luego pasa el tiempo sin que se efectúe, con lo cual las denuncias, impuestos de circulación, etc. etc. te llegarán a ti, además de que te puedes ver en un lío importante si el coche comienza a circular sin seguro y sigue a tu nombre.-
Una gestoría te hará los trámites, pero el coche tendrá que estar al día en ITV (por lógica los gastos de la gestoría los debería pagar el comprador).-
Mira, lo más fácil es que te quedes hagas contrato de compra venta, te quedes con la documentación y el mismo día o al día siguiente vayais los dos a hacienda, que él pague, y a continuación vais a la Jef. Prov. de Tráfico para hacer el traspaso, y así te quedas tranquila tú y el comprador.- Un saludo.-
21/09/2004 09:55
Vale Rafa, gracias por el consejo. Muchas veces por no tener en cuenta pequeños detalles,puedes tener algún disgusto.
Es entonces el comprador el que tiene que pagar a hacienda, el impuesto?
Se puede ir a hacienda sin más, hacer el pago, y luego que hay que llevar a la jefatura? el contrato de compra-venta, el impuesto pagado, creo que hay que pasar la itv previamente, no? es sencillo hacerlo o necesitaré acudir a alguna asesoría? gracias
18/09/2004 20:19
Realizar contrato de compra-venta y depositar la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico de tu provincia; no des nunca la documentación del vehículo al comprador a no ser que quedeis para ir juntos a la J. Provincial de Tráfico a hacer el traspaso; si vais juntos lleva tu la documentación y acompañale primero a Hacienda para que haga el pago, que corresponde al comprador. Un saludo.-
Venta de coche
16/09/2004 09:47
Buenos dias,
He puesto en venta un coche que tengo, y tengo alguna duda: una vez que encuentre comprador, que trámites debería dealizar, un contrato de compra-venta, algún impuesto especial... si pudieran indicarme algo lo agradecería