Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de coche taxi afecto al 100% a la actividad empresarial - duda iva

1 Comentarios
 
23/02/2022 09:31
Buenos días,

Tengo un tema que me esta generando un gran dolor de cabeza con CINCO visitas a Hacienda en guzman el bueno y nadie sabe nada.

Compré en Enero 2020 un Taxi y me desgravé el 100% del IVA. En Noviembre 2021 procedí a jubilarme y no se hizo nada con ese bien en cuestión, se puso a la venta.

En Febrero 2022 se ha vendido en bien, al haberme desgravado el IVA, y al el ser un ex-profesional (me jubile en Noviembre) , y tras mucho leer el coche se debe vender con IVA por lo que se emite una factura con 21% de IVA.

¿Como se puede regularizar este IVA? Hay quien dice que con un alta y una baja, pero esto entraña peligros ( Estoy jubilado), con una declaración extemporanea, con una regularización ( pero que regularizo si ya he acabado la actividad?)



Las dudas son, he llegado a la conclusión de que tengo que emitir la factura si o si con su iva. ¿Cómo facilito ese IVA a hacienda?



Ójala alguien pueda echarme una mano.
Venta de coche taxi afecto al 100% a la actividad empresarial - duda iva
23/02/2022 09:31
Buenos días,

Tengo un tema que me esta generando un gran dolor de cabeza con CINCO visitas a Hacienda en guzman el bueno y nadie sabe nada.

Compré en Enero 2020 un Taxi y me desgravé el 100% del IVA. En Noviembre 2021 procedí a jubilarme y no se hizo nada con ese bien en cuestión, se puso a la venta.

En Febrero 2021 se ha vendido en bien, al haberme desgravado el IVA, y al el ser un profesional, y tras mucho leer el coche se debe vender con IVA por lo que se emite una factura con 21% de IVA.

¿Como se puede regularizar este IVA? Hay quien dice que con un alta y una baja, pero esto entraña peligros ( Estoy jubilado), con una declaración extemporanea, con una regularización ( pero que regularizo si ya he acabado la actividad?)



Las dudas son, he llegado a la conclusión de que tengo que emitir la factura si o si con su iva. ¿Cómo facilito ese IVA a hacienda?



Ójala alguien pueda echarme una mano.


Gracias.