A ver, es un tema complicado, un juez podrá resolver tanto en tu favor como en tu contra, pero en cualquier caso, si te demandan, lo mejor que puedes hacer es ir a un abogado.
Tu mejor defensa es el precio por el que vendiste el coche y las especificaciones que les hiciste en cuanto a fallos del coche.
Venta de coche, me denuncian por vicio oculto pero....
Hola a todos, y antes de nada, daros las gracias por ayudarme siempre que expongo un tema en el foro.
El caso es que vendi un coche hace 14 dias, en concreto un velsatis del 2002, con 150.000 km. lo vendi por un precio irrisorio, 2800 euros, porque el coche estaba en mal estado tanto de chapa como de interiores como de motor. En el momento dela venta se especifico todo lo que yo sabia que tenia el coche, y se dejo a ese precio, que es casi el precio de venta de este coche a desguaces, porque tanto ellos como yo sabiamos que ese coche necesitaba de un dinero para dejarlo bien, unos 1500 o 2000 calcule yo.
Hice un contrato compraventa entre particulares y en esta ocasion, especifique una clausula, en la que ponia textualmente "" El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega. En la actualidad ruidos en la rueda derecha y perdida de combustible "".
Eso fue lo que especifique en el contrato ese dia cn el fin de que posteriormente me reclamasen nada.
Me mandan un sms hoy diciendome que el motor, esta a punto de gripar, (( dicho por su mecanico )), y que les tengo que pagar la reparacion de 3000 euros.
Yo contesto, que como es posible que un mecanico sepa si un motor esta a punto de gripar, o gripa o no, no hay termino medio, a parte, les dije que ellos compraron ese coche con esas condiciones, de ahi el precio tan bajo, y ellos me contestaron que me demandarian y que tendria que pagarles los 3000 euros.
Mi pregunta, ¿ estoy obligado a pagarles ese dinero pese a poner esa clausula en el contrato?? ¿¿realmente un supuesto gripado de motor, no podria ser por el desgaste tipico del coche y que se advirtio??¿¿ y es mas, no podian haberlo manipulado ellos para que yo no pueda tener defensa alguna y tenga que pagar la reparacion??
ufff, no se ni que hacer, ni que pensar, espero vuesra ayuda, gracias de nuevo.