Hola a todos, me gustaria que alguien me pudiese ayudar por que no se que hacer.
Compre un coche hace año y medio mas o menos.
Fue bien durante un tiempo pero en verano al poner el aire, comenzaron los problemas. Empezo a perder potencia (ya sin el aire) y otra serie de problemas. Lo lleve al taller y lo arreglaban pero a los dias, empezaba igual. Ya estoy cansado de llamar al taller, dejarlo y luego.......otra vez.
Le envie un mail el otro dia al taller a ver si me daban una solución, y me han dicho que lo lleven que lo van a probar, pero nada mas.
¿que puedo hacer para que me hagan caso de verdad? Yo creo que me estan haciendo llevarlo y esas cosas para dar tiempo a que se pase la garantia de los 2 años y asi, cuando pase......Se siente.
Yo creo que el coche estaba defectuoso desde un principio y al poner el aire, se rompio lo que estaba defectuoso, y hasta ahora.
Pregunta donde se encuentra el Servicio de atención al cliente de la casa del coche en cuestión y cuéntaselo. De todas formas no tienes por que llevar el coche al taller del concesionario donde lo compraste ya que están obligados a tenderte en cualquier concesionario de la casa (que no tiene interés alguno por que no te han vendido el coche).
Cómo última instancia llevarlo a un taller ajeno a la casa y reclamarles el importe amistosamente y en caso de que se nieguen reclamar judicialmente por existencia de vicios ocultos que por supuesto tendrías que probar tú, pero el hecho de llevar a otro taller sería solo si quieres reclamar judicialmente porque perderías la garantía con la casa.
Además de lo que te dice mi compañero, yo lo denunciaria ante la oficina de consumidores y usuarios. Guarda todas las facturas, reclama ante atención al cliente, e incluso solicita el cambio del vehiculo por otro.
La garantia no se acaba a los 2 años si tienes constacia de que el problema no te lo han solucionado.
Quedate con copia sellada por el concesionario cada vez que lo lleves y que te pongan en la hoja que te dan cuando te recogen el coche el problema claramente y cuando lo recoges supuestamente arreglado haz una salvedad de conformidad cuando firmas la factura que te entregan dejando claro que no sabes si te han solucionado el problema.
Yo no llevaria el coche a un taller de la calle salvo para un diagnostico porque como te dice mi compañero pierdes la garantia y no se hacen cargo de nada, que es lo que en realidad quieren.
Yo tuve un cliente por si te sirve de ayuda que el problema del coche era de compresión imaginate un coche nuevo y con ese problema, al final conseguí que el concesionario le diera otro, y el diagnostico lo hicimos en la calle, aunque nunca se lo dijimos al concesionario.
Si necesitas algo más, contesta en el foro.
Saludos
Hola Maribel, k tipo de procedimiento sería judicialmente el que usarías para reclamar contra el concesionario? que pedirías la restitución del dinero o un vehículo nuevo? se sometería a arbitraje?
Son dudas que me surjen al leer tu respuesta. Gracias por todo.
En principio no te aconsejo que te metas en un procedimiento judicial, sino que intentes arreglarlo con el concesionalerio. Yo no fui a ningún juzgado, aunque te digo que era BMW la marca del vehiculo que tenia el problema.
Si quieres interponer una demanda judicial, tienes que interponerla ante el Juzgado de lo civil del lugar donde esté el concesionario, porque territorialmente es compentente el juzgado del domicilio del demandado. el procedimiento sería el del jucio ordinario, porque excede de 3000 euros la reclamación de cantidad, pero ten en cuenta que necesitas abogado y procurador y tienes que tener muy claras todas las pruebas. Hay casos en que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio.
No crero que se someta a arbitraje, salvo que esté acordado en una parte del contrato.
Saludos