Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de coche 2ª mano y "garantia".

4 Comentarios

Venta de coche 2ª mano y "garantia".
27/06/2011 01:56
Hola a todos, este es mi primer mensaje aqui, aunque os he leido bastante, pero he decicido registrarme para haceros una consulta sobre un problema que tengo.

Os cuento, hace cosa de un mes aproximadamente, vendi un coche a un particular, el coche iba, y va, perfectamente, el comprador lo probo todo lo que quiso, por ciudad, por carretera, etc...
El unico fallo que encontro es que al arrancar suena algo metalico, (la verdad que a mi me lo lleva haciendo bastante tiempo pero nunca le di importancia, ya que arranca sin problema), me preguto por el ruido, y yo le conteste la verdad, que no sabia lo que era pero que hacia tiempo que sonaba pero nunca dio problema.

Bueno pues con ruido y todo, se decidio a comprarlo (he de añadir tambien que el precio fue algo más bajo de lo que suelen vender eso coches, ya que me era muy urgente el dinero), fuimos a la gestoria y se lo llevo por 2600 euros.

Pues cual es mi sorpresa que hace un par de dias me llama, y me dice que ha llevado el coche al taller por lo del ruido (a pesar de que el coche arranca y funciona sin problema) y le han dicho que la reparación cuesta 1000 euros.

He estado leyendo que entre particulares no se aplica la Ley de Garantias de Bienes de Consumo, sino el C.C. el cual especifica que el vendedor se hará cargo de los defectos o vicios ocultos que tenga el coche durante un plazo de 6 meses.

Pero en este caso, el ruido al arrancar ya lo tenia, el lo escuchó y aun asi lo compró, por lo que entiendo que este no es un vicio oculto y que yo como vendedor no tengo que hacerme cargo de él.

¿que opinan ustedes? ¿estoy en lo cierto?
27/06/2011 12:51
Yo tambien opino que de oculto nada.
01/07/2011 11:56
Entiendo que la ley de garantias no es de aplicación en la venta entre particulares. Es que no tiene nada que ver el comprar un coche usado a un profesional, que te lo esta vendiendo con supuesta revisión en 100 puntos, puesta a punto, impecable, ..... y lo que se vende entre privados. Es que a estas alturas lo que no acabo de ver es que la gente quiera un coche usado con un monton de años encima y por 2600 euros en las mismas condiciones que estaba cuando se sacó del concesionario nuevo y costó 15000 euros.
01/07/2011 12:42
A ver, depende, el ruido estaba pero hay que ver lo que es.

Depende de lo que sea, puede ser un vicio oculto y puede reclamarte en los 6 primeros meses.
01/07/2011 23:57
Podrias explicar eso, por favor. Por que depende de si es una cosa u es otra. No lo entiendo.

Un ruido, es un ruido, y el lo escucho perfectamente. Ahora depende de si es una averia de 100 euros o de 1000, para ver si es vicio oculto o no?