Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa

0 Comentarios
 
Venta de casa
05/09/2007 15:32
Mi pareja, por hacer “un favor” a sus padres se empadronó y compró una casa en un pueblo de Badajoz ya que eran viviendas del ayuntamiento y estaban destinadas a jóvenes, con ingresos inferiores a una cierta cantidad etc. Bien, la casa está a su nombre pero el pago de la vivienda, el disfrute etc lo hacen sus padres aunque de manera encubierta, ya que las cuentas están a nombre de mi chico, aunque el dinero es de sus padres.
En un futuro, según él tiene entendido dentro de 10 años, él puede vender esa casa a sus padres. Alguien me puede decir que gasto supondrá esa compra-venta, aún suponiendo que la compra se haga por una cantidad simbólica (ya que realmente no la compran sólo quieren cambiar el titular).
Si no les dejaran venderla tampoco en 10 años, hay alguna manera de que ellos puedan hacer un papel ante notario donde se indique que la casa es de los padres?.
A ellos les preocupa que si yo me caso con él, y haya divorcio y yo vaya a las malas pida parte de esa casa ya que está nombre de su hijo. Y yo lo que quiero es que de una vez arreglen el tema, ya que por ese favor él no se puede desgravar del piso que nos hemos comprado que es el triple de lo que se desgrava por la casa de Badajoz …
Gracias.