Fallece la madre y el padre se encuentra con Alzeimer,el matrimonio tiene una casa pero para poder venderla los hijos hay que incapacitar al padre, ha surgido un comprador para dicha vivienda.¿Se puede vender con un documento privado hecho por un abogado, hasta que le concedan la incapacitación? En el caso que se hiciese que problemas podrían tener?.
Gracias anticipadas.
Entiendo que la vivienda se puede vender condicionada la venta en escritura pública a la obtención de la incapacidad y nombramiento de tutor. (Supongo que la herencia de la madre fallecida estará realizada).
problemas no deben de presentarse habida cuenta de que la constatación de la enfermedad por parte del forense es patente. El único problema con que me he encontrado en casos similares es el del tiempo...el juzgado dilata los trámites y el comprador puede desesperarse...pero no encuentro ningún otro problema necesario añadido. Un saludo.
Aclaro mi mensaje anterior: es en el documento privado en donde hay que condicionar la venta dejando la escritura a realizar posteriormente en el momento en que se obtenga la autorización de venta de bienes de incapaces por el juzgado.
Un saludo nuevamente.