Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de casa

13 Comentarios

28/06/2013 22:11
Muchas gracias Hathor, he averiguado que no existe aqui en España lo de bien de familia. Ahora el problema es que he comprado un pisito y necesito saber si poniendo a mi pareja con usufructo propio del piso puedo evitar que me lo embarguen, se que no lo puedo vender porque eso es considerado como ocultamiento de bienes y eso es un delito. ella y yo hemos hecho pareja de hecho en Enero pasado. Ojala puedan ayudarme.
29/05/2013 13:55
Hola myri, me alegro de que hayas conseguido la venta del piso.
28/05/2013 20:43
acabamos de vender la casa , ahora queda una tienda que no exite desde el 2006 y por la cual pide 150.000€ , cuando en traspaso presenté traspaso de 6000€ , pero como el contrato fue hecho entre el interesado y yo he tenido el problema que no era fiable , al final consegui el NIE y un documento del bando donde esta persona me hacia un ingreso de 200€.Tambien presente de la mutualidad que en el ultimo año y medio estuve de baja por enfermedad .Espero que con esto sea suficiente para comprobar lo de los 6000€. Ahora quiero comprar un pisito en la ciudad que que por problemas de salud necesito salir urgente del campo, ya que aqui no llega la ambulancia. Necesito saber si hay alguna forma de asegurarse que al piso no lo embarguen, como se hace en Argentina, que se pone como BIEN DE FAMILIA. somos mi pareja y yo y estamos como pareja de hecho
16/05/2013 09:09
Hola myri, lo que yo haria y aprisita es adjudicarme la casa en la liquidación de gananciales,pagándole a ella su parte, y así ya puedes venderla posteriormente, y si el comprador puede esperar un tiempo, tienes solucionado el tema, a no ser que sea ella la que quieraquedarse con la casa.
15/05/2013 21:24
mil disculpas, ahora entiendo . Te cuento que este viernes pasado tuvimos la vista para llegar a un acuerdo sobre los bienes existentes,( la casa y una tienda que ya no existe). Ese dia fue el ultimo donde se podia aportar documentacion en apoyo a lo ya presentado( yo he presentado documentacion inherente al traspaso de la tienda), y el abogado nos dijo que lo mejor es vender la casa ahora pero no hay acuerdo con mi ex. Creo que ahora se va a solicitar un tasador partidor. La casa no tiene hipoteca y esta libre de cargas y tengo un comprador esperando
15/05/2013 18:14
Te repito:

NO existe la separación de bienes gananciales!! o es separación de bienes, o es Bienes Gananciales. pero no puede existir separación de bienes gananciales... o eso, o es que yo soy tonto y no te entiendo....

No, el juez no puede firmar por ella. Tendrás que ir a juicio, para la disolución de los gananciales (si es que existe la sociedad de gananciales) o división de la cosa común (que es lo que suele acabar en subasta para dividir, a no ser que con lo de la subasta te refieras a algún tipo de remate por una hipoteca...).
15/05/2013 16:26
Si, es separacion de bienes gananciales, una casa que tenemos en comun y una tienda que cerré en el 2006, pero por el momento la cosa ha cambiado, hay una persona que espera para que le vendamos la casa, pero a ultimo momento me dijo mi ex que ella no firma si no le firmo yo a ella chantajes. Puede el Juez firmar para que yo pueda vender asi no vaya a subasta?
15/05/2013 01:56
consejo:

No le hagas ni puñetero caso a Pasacero (más que nada porque se mete en este foro a opinar y dar consejos legales y no tiene ni pajolera idea de Derecho.....), pues sí, si el comprador dio un dinero como señal de la casa y parte del pago y luego os echáis atrás, os puede reclamar el doble de lo entregado (art. 1454 del Código Civil).

Y eso de los 2 al 50% de manera tan tajante, nada de nada. Ten cuidado, porque puede ser una obligación solidaria, así que os lo puede pedir a cualquier de los 2.

Por último... qué es eso de separación de gananciales???? O es Bienes Gananciales, o es Separación de Bienes....

Y sobre demandar por daños y perjuicios... pues no lo veo, la verdad... siempre puede pedir la división de la cosa común.
14/05/2013 22:04
mi ex se volvio atras , hoy tendriamos que haber recibido la seña, pero mi exmujer quiere que firme antes un documento donde debo devolverle las costas que le salio a ella mas pagar las cosas que son a media, las debo pagar yo solo y eso no lo acepto, y asi sí firma para que se haga la venta. Lo bueno que el comprador va a esperar un tiempo. Pregunto: si no llegamos a un acuerdo puede firmar el juez su parte y asi venderlo a algun interesado antes que salga a subasta? cuanto tiempo tendre para venderlo en estas condiciones despues de autorizado por el juez?
13/05/2013 11:17
No el doble no es.
El comprador entrega una señal, y el vendedor se echa para atrás, debe haber un contrato de compraventa, en su defecto el contrato verbal tiene la misma validez.
Al echarse para atrás, debe devolver la señal que le entrego otra cantidad igual.
Si en el contrato figuran los dos excónyuges, naturalmente los dos al 50% deben entregarle esa cantidad, por el contrario si solo figura uno de Uds. pues eso, que es a cuenta de o de los firmantes.
12/05/2013 23:01
Si llegasemos a un acuerdo y recibimos mi ex y yo la seña y ella luego se vuelve atras ,habria que devolver el dinero de la seña , creo que es el doble, yo tambien tendria que devolver el doble? o solo ella? estamos divorciados.
12/05/2013 22:44
muchisimas gracias por haber contestado mi mensaje.
Un saludo
Carlos
12/05/2013 21:33
Eso hay que pensarlo antes, y no casarse con semejante energúmena, ahora nada se puede hacer.
Venta de casa
12/05/2013 17:06
Esta semana que viene vendemos con mi exmujer el bungalow que esta actualmente ocupado por ella desde hace 13 años.Estamos en separacion de gananciales. Hemos quedado recibir una seña primero pero estoy viendo que ella se esta haciendo atras dilatando el encuentro con el comprador. Yo pregunto: COMO PUEDO OBTENER UNA PRUEBA para denunciarla por daños y perjuicios.? claro, si cabe esta posibilidad de denunciarla. Gracias