Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa sin escritura

0 Comentarios

Venta de casa sin escritura
08/11/2011 21:11
Estimados Sres. lo mismo en breve vendo una casa en Sevilla, el tema es el siguiente, no tiene escritura, he acordado con el comprador que
la escritura la pague él, para escriturar hay que inmatricular, edicto en el ayto. etc.. , resumiendo , varios meses, si el
comprador quiere disponer de ella y decide darme el dinero, ¿se puede hacer un contrato privado para que conste como tal?
o es obligatoria la escritura…

¿Cómo estaría el tema si el no escritura , me continuaria llegando la contribución cada año? fiscalmente entiendo que continuaría
yo siendo el propietario si asi fuese ¿no?. aunque no seria correcto que el comprador adquiera un bien sin escriturar…

¿ Se puede cambiar de nombre si no decide escriturar ¿… Tendría yo que declarar a hacienda la venta de la propiedad de alguna forma ¿ como hacerlo?

Otro tema es que lo mismo quiere declarar menos valor de la compra o escriturar por menos para así pagar menos contribución, tampoco
se como sería el caso, la casa tiene valor catastral de 50000 € y paga unos 120 euros año.

Si el me plantea que no paga hasta que no escriture ¿Quién me asegura a mi que después de poner la casa a su nombre me puede pagar?¿
(por no pensar mal…..) o se puede asegurar ese cobro ante notario o de alguna forma…

Les agracedecería una respuesta. Saludos