Mi ex mujer ha puesto a la venta la casa que tenemos en común y en la que vive ella con mis hijas sin consultarme. Me he enterado porque he visto varios anuncios a través de internet. Ni siquiera me ha consultado sobre el precio de venta que aparece publicado, ni si me parece bien las inmobiliarias que se ha buscado. ¿Es legal? ¿Puede poner la casa a la venta sin avisarme?
Mire me imagino aunque no lo especifique que la vivienda tiene usted un porcentaje, tampoco específica en que régimen estaba usted.
Tampoco específica el uso de la vivienda si lo tienen atribuido a sus hijas.
Pero le diré a falta de todo esto que una solemne memez el querer vender una vivienda sin su consentimiento porque es ganas de perder tiempo y dinero.
Por cierto y vuelvo a recalcar que desconozco muchas cosas pero a su ex le pueden incluso además de perder tiempo y dinero tener otras consecuencias negativas dependiendo de las circustancias y por ello tranquilo póngase en manos de un abogado por sí acaso.
Vamos a ver ella puede vender el porcentaje de su propiedad eso si usted tiene una opción de compra además siendo usted propietario de más porcentaje.
Yo de momento esperaría acontecimientos me imagino que las intenciones de tu ex son de tener un comprador de la vivienda para ella recuperar lo invertido y me imagino que a ti ponerte entre la espada y la pared. En pocas palabras aceptas al comprador o tienes que esperar a que tus hijas sean auto suficientes para optar a tu vivienda.
Por lo que tan solo depende de tus circustancias sobretodo económicas que puedas tener.
Yo en mi posición y según como están las cosas dependería de dos factores muy importantes para acceder:
Primero que me otorgara la custodia compartida.
Segundo que la venta de la vivienda fuera comido por servido ósea que recuperara mi dinero.
Todo esto si Yo estuviera en tu caso pero claro cada uno tienes sus circustancias y sus preferencias.
Buenas tardes.
Primero me gustaria aclararle que ustedes tienen un condominio sobre la casa, lo cual quiere decir que para venderla integramente se requiere el consentimiento de ambos. Ella si podria vender su parte pero usted tendria lo que se llama un derecho de adquisicion preferente, es decir si hay algun comprador dispuesto ella debe informarle a usted y si quiere usted puede adquirir la parte de su mujer por el mismo precio y condiciones que iba a pagar ese comprador, si ella vende sin decorle nada usted tiene un derwcho de retracto que le permite subrogarse en el lugar del comprador es decir pagar y ponerse en su lugar adquiriendo la casa. Pero no creo que nadie quiera coomprar media casa y tener que comñartirla con usted a no ser que se quiera hacer negocio. Perp bueno para que se venda la casa entera hacen falta los dos, si no solo su part con su posibilidad de adquirirla.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos.