Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de casa en casco urbano

9 Comentarios

Venta de casa en casco urbano
28/11/2011 13:52
Buenas tardes. ruego me indiquen que tenemos que hacer. Mi marido y yo tenemos una casa en venta en un pueblo en Valencia. Vivimos actualmente hipotecados en la nueva casa, pensabamos que la anterioir se vendería y con el dinero pagar la nueva, pero claro al venir la crisis, pues como a todos los que estan en n. caso. Lo que importa es que el 07-10, de este año vino una familia a mi marido muy empeñados en ver la casa que tenemos a la venta, y les gusto tanto que le dijeron a mi marido a los dos días que se la quedaban, que estaban pendientes de cerrar una venta de otra propiedad, y con ese dinero y con una hipoteca del banco, nos la pagarían. Imaginense Sres.as, que alegría en tiempos de crisis el poder vender la vivienda. Una lotería. Fué todo tan bonito que tan solo con una señal de 100 €.en mano, y un contrato de arras que firmaron mi marido y el matrimonio que queriá la casa, en la que se comprometian a pagar a finales de octubre otra señal por la venta de 500 €. y despues gestionar la venta. Bien el tema es que ese mismo día que firmaron el contrato de arras de la venta, de particular a particular, El matrimonio le solicitó las llaves a mi marido de la casa, para poder medir las estancias para poder trasladar los muebles que tenian en Valladolid. A lo que mi marido buenamente accedió y le entregó las llaves.
En resumen, es que al día de hoy, no se ha hecho venta alguna, porque segun ellos el bco. no les concede el crédito, pero para postres y sin previo aviso, y en descaro se han puesto a vivir en nuestra casa.....Increible, la familia con los niños, y con el abuelo, y tienen para postres cachorros de perros..... Como ante la ley, se les puede echar.... en ningun momento habido autorización de alquiler ni arrendamiento. Era para VENTA DE LA CASA, y las llaves fué para tomar medidas. SON INTRUSOS ANTE LA JUSTICIA SI LA HAY, ,,,, EN ESPAÑA. quien nos Ampara a nosotros los Propietarios en este caso. QUE DEBEMOS HACER? Saludos.
28/11/2011 16:31
Me temo que aparte de denunciar por ocupación, no puede hacer nada más que esperar a que el juzgado tome medidas.
29/11/2011 21:39
Este tema se está dando incluso con compras a promotoras.
Debe coger un abogado e incluso sopesar el iniciar la vía penal por estafa. Aunque ya sabemos que este delito es difícil de probar. Pero quien sabe, no creo que ni tuviesen el dinero ni hayan hecho la más mínima gestión de solicitar el préstamo,... pueden tener antecedentes de hechos similares...
29/11/2011 22:02
La verdad es que es muy fuerte que pasen estas cosas yo consultaria a un abogado
30/11/2011 10:14
Gracias, por al menos responder me guste o no dichas respuestas. Tengo que deciros que como en el contrato de arras de la posible venta, tenemos los DNI. de ambos, hemos hecho investigaciones a través de una amistad que tenemos dentro de la autoridad, y Sí que tienen delitos por estafas anteriores, tanto él como ella.
30/11/2011 10:24
Si entre Uds. hay alguien entendido en leyes, tanto abogado, o incluso algun juez/a. Les agradecería
que me indicaran una luz legal y rápida para que salgan de n/casa. La verdad han abusado de la confianza de mi marido, y como hemos comprobado por desgracia tarde, tienen antecedentes por estafas anteriores. Les repito hay un contrato de arras por 2 meses para la venta de la casa, la cual no se ha hecho, y con la escusa de medir las estancias consiguieron la llave, y ya no se han marchado. DE VERDAD SI NO HAY JUSTICIA RAPIDA PARA ESTO, YA DEJO DE CREER EN ELLA.
30/11/2011 20:26
O sea que se confirma que son unos estafadores. Pues repito mi opinión de abogado y demanda por lo civil y por lo penal.
La rapidez dependerá del juzgado. Si tienes pruebas de que son delincuentes habituales es posible que el juzgado tome medidas rápidas de desalojo.
01/12/2011 07:29
Hola de nuevo!
La última noticia de esperanza. Ojalá, es que le han dicho a mi marido que mañana viernes se van, y le entregan las llaves a mi marido. Les hemos comentado que este fin de semana, al no hacerse la venta, teníamos dada la palabra a un matrimonio de fuera que conocemos un contrato de alquilier para un año, y que sí o sí por ley les podemos dar y debemos darles la llave. Veremos que pasa. Chao!
01/12/2011 07:31
Además los que vienen son familia de un hombre bastante conocido en el pueblo. Se le tiene mucho respeto (en el buen sentido de la palabra).
04/12/2011 16:43
Hoy por fin se han marchado. sin darnos un duro, pero prefiero pintar y arreglar la casa, y pagar los dos meses que han estado por el morro, pero
, para nosotros una loteria de que ya no esten. Mañana cambiamos la cerradura. Gracias a Todos.