Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa de mi madre quien tiene demencia senil

1 Comentarios
 
Venta de casa de mi madre quien tiene demencia senil
03/01/2019 02:28
Mi madre a principios del año pasado comenzó los tramites para hacer su testamento, y a su vez, para vender su casa. Pero a mediados del mismo tuvo un incidente con mi hermano, en donde por un fuerte coraje decayó y después de 2 meses en cama la diagnosticaron con demencia senil. Los tramites del testamento se lograron llevar a cabo, pero la venta de la casa quedo a medias. Mi pregunta es: ¿Ahora que ella tiene esta condición, puedo seguir yo con los tramites? Teniendo en cuenta que nuestro notario, la atendió cuando ella estaba aun en sus 5 sentidos y supo de su voluntad de venderla.
03/01/2019 08:26
Alejandrorios
Para seguir con esos trámites de venta primero tiene que presentar una demanda de modificación judicial de la capacidad, designando una persona que tutele a su madre. Una vez hecho esto, el tutor deberá cursar una solicitud de venta al Juez que se haya encargado del asunto, expresando los motivos de esa venta y garantizando que su producto será empleado en favor de su madre. El Juez pasará esta solicitud al Ministerio Fiscal, quien emitirá un informe no vinculante sobre su parecer, y finalmente resolverá lo que proceda. En la rendición anual de cuentas del tutor deberá acreditar que la venta se realizó y que lo obtenido con la misma tuvo como destino el que consta en la resolución judicial.