Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de casa conyugal

2 Comentarios
 
Venta de casa conyugal
13/12/2004 11:54
hola a todos ,la situacion que ocurre es la siguiente:
mi hermano se separó hace8 meses ,de mutuo acuerdo ella se quedo con los hijos y la casa conyugal acordando seguir pagando la hipoteca entre los dos hasta iniciar su venta,posteriormente firmaron un acuerdo en el que la casa estaba en venta, pero hoy ella dice que ya no quiere venderla,que se queda con ella.
Ahora vienen las pregunta que quisiera me contestara alguien de vosotros.
¿puede ella negarse a venderla aun habiendo firmado hace unos 6 meses que estaba de acuerdo con la venta?¿que puede hacer mi hermano?en el caso de que ella se quedara con ella ,¿que deberia pagar a mi hermanopor la vivienda?¿la mitad de lo que ambos llevan pagado o se le tendria que sumar una plus valia ?ya que el piso se ha revalorizado en estos 5 o 6 años mas del doble de su valor.
Gracias a todos .
13/12/2004 18:24
¿hay convenio?
14/12/2004 11:30
el Acuerdo al que se llegó puede variarse. uno de los dos, puede quedarse con la casa compensando al otro, naturalmente, que el piso al revalorizarse puede perjudicar. La mitad es lo justo, pues si así se ha pagado. Se suele calcular el valor de mercado actual, restar lo que queda de hipoteca y el resultado dividirlo entre dos, o se suele calcular lo que se ha pagado de hipoteca entre los dos dividirlo y por periodos aumentarlo conforme al IPC de cada ejercicio.

Es frecuente este caso, se deber llegar a un acuerdo que no perjudique al que pagó y no se queda con la casa, la imaginación es lo que prima y se debe poner en manos de Abogado.