Hola he vendido una vivienda nunca firme exclusividad con ninguna agencia yo queria un precio y si me llamaba una agencia y tenia un cliente comprador que lo ofreciera con su comision. Ahora viene lo siguiente yo pedi 160. 000 euros en contrato de arras y de compraventa viene que la comision de ellos es un 5% el cual ponen imporye en las mismas de 7. 000 euros.
Cual es mi sorpresa q despues de hacer la firma me digno a ir a la inmobiliaria a pagar y que me den la factura y me dicen que si quiero factura me tienen que poner el iva que di fuera en B no pero en A es mas iva es decir 1500 eutos mas. A lo cual yo la digo en primer lugar lo que firmanos son 7000 euros q son tus honorarios y en los contratos q se firman en ningun caso pone mas iva. Como voy a pagar yo el iva de un dinero q yo no voy a percibir. Y que yo hable q lo que yo queria son 160. 000 euros xq ellos lo unico q ya veian eran los 7000 euros en B.
Me llego un burofax de abogado. En el que pone q tengo q pagar con iva. Me podeis decir si no pone escrito en ningun papel fiemado q yo tenga q pagar el iva.
Ya que si hubiese sido asi lo tendrian q haber dejado reflejado Me podeis ayudar quien ganaria este proceso.
Gracias
Según la Ley de defensa del consumidor, éste tiene derecho a ser informado del precio completo del servicio, debiendo entenderse, en caso de duda, que el IVA está incluido en el precio pactado.
Muchas gracias lo suponia pero no hay nada como hablar con un profesional q es al final el q te da las garantias de si hay q ir a juicio uno tiene laa de ganar.
Gracias de nuevo