Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de apartamento a traves de inmobiliaria

2 Comentarios

Venta de apartamento a traves de inmobiliaria
04/05/2016 18:28
Hola he vendido una vivienda nunca firme exclusividad con ninguna agencia yo queria un precio y si me llamaba una agencia y tenia un cliente comprador que lo ofreciera con su comision. Ahora viene lo siguiente yo pedi 160. 000 euros en contrato de arras y de compraventa viene que la comision de ellos es un 5% el cual ponen imporye en las mismas de 7. 000 euros.
Cual es mi sorpresa q despues de hacer la firma me digno a ir a la inmobiliaria a pagar y que me den la factura y me dicen que si quiero factura me tienen que poner el iva que di fuera en B no pero en A es mas iva es decir 1500 eutos mas. A lo cual yo la digo en primer lugar lo que firmanos son 7000 euros q son tus honorarios y en los contratos q se firman en ningun caso pone mas iva. Como voy a pagar yo el iva de un dinero q yo no voy a percibir. Y que yo hable q lo que yo queria son 160. 000 euros xq ellos lo unico q ya veian eran los 7000 euros en B.
Me llego un burofax de abogado. En el que pone q tengo q pagar con iva. Me podeis decir si no pone escrito en ningun papel fiemado q yo tenga q pagar el iva.
Ya que si hubiese sido asi lo tendrian q haber dejado reflejado Me podeis ayudar quien ganaria este proceso.
Gracias
05/05/2016 12:47
Según la Ley de defensa del consumidor, éste tiene de­recho a ser in­for­mado del precio com­pleto del ser­vi­cio, de­biendo en­ten­derse, en caso de duda, que el IVA está in­cluido en el precio pac­tado.
05/05/2016 15:03
Muchas gracias lo suponia pero no hay nada como hablar con un profesional q es al final el q te da las garantias de si hay q ir a juicio uno tiene laa de ganar.
Gracias de nuevo