Buenas, les expongo el caso.
Soy socio de una SL y quiero vender mis acciones. La empresa lleva en funcionamiento un año en el cual ha dado pérdidas. Cuál sería el valor de mis acciones en este momento?? he de buscar un comprador o han de ser el resto de socios los que me compren las acciones??
Muchas gracias de antemano.
Hola d.feijoo
el valor de tus participaciones sociales habrá disminuido como consecuencia de las pérdidas generadas el último año, lo más sencillo, sería dividir los fondos propios de la empresa entre el número de participaciones, ese sería el valor que tendría cada participación.
Para la venta, los estatutos sociales, suelen preservar al resto de socios, es decir, tendrías que ofrecer primero a tus socios la participaciones que vendes, y después a alguien ajeno a la sociedad.
www.a2solutions.es
Hola a todos! me acabo de enterer que he metido en la declaración IRPF de año 2010 al haber vendido unas acciones y como consecuencia de ello haber una ganancia de 437 euros, lo he metido en renta del capital mobiliario en vez de ganancia patrimonial, ¿cuales pueden ser las consecuencias? ¿estoy a tiempo de hacer una complementaria o no merece la pena? gracias por anticipado.