Hola a todos/as, me gustaria exponer un tema a ver si podian orientarme.
El caso es el siguiente:
soy propietario de una empresa junto a dos socios mas, yo poseo el 50 % de las acciones de dicha empresa. Se llego a un acuerdo y la totalidad de mis acciones pasarian a un tercero y ademas "doné" una propiedad que se puso a nombre de la empresa (ya escriturado ante notario). Con todo yo deberia quedar eximido de toda deuda que dicha empresa pueda tener con terceros y pasaria a estar contratado.
Se ha formulado un documento como acta de reunion extraordinaria de la junta general para que firmen los cuatro interesados.
Mi pregunta es: ¿tiene valor ese documento ante alguna reclamacion de un tercero? si yo aparezco como avalista en un operacion de credito, ¿con este documento quedaria eximido de toda responsabilidad?
Seguramente en el foro de derecho mercantil en el apartado sociedades te contesten mejor.
Respecto dcel aval reza lo mismo, pero ten encuenta que si ese aval esta logicamente entregado a un tercero tendras que obtener su consentimiento, salvo casos extrictos marcados por ley.
Hola David, que tal,
En primer lugar respecto a la donación de acciones en mi opinión no supone ningún problema, ya que has tenido el cuidado de levantar Acta Notarial.
En relación a la donación de inmueble, igualmente entiendo que no debe suponer problema alguno, la razón es que las partes habéis pactado que así sea.
No obstante cuando tengas las cuatro firmas, y como has tramitado la operación como una Junta General Extraordinaria puedes inscribir la donación, si interesa (plantea cuestiones fiscales complejas de resolver aquí)