Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de acciones - empresa

2 Comentarios

Venta de acciones - empresa
12/01/2006 08:41
Hola a todos/as, me gustaria exponer un tema a ver si podian orientarme.

El caso es el siguiente:
soy propietario de una empresa junto a dos socios mas, yo poseo el 50 % de las acciones de dicha empresa. Se llego a un acuerdo y la totalidad de mis acciones pasarian a un tercero y ademas "doné" una propiedad que se puso a nombre de la empresa (ya escriturado ante notario). Con todo yo deberia quedar eximido de toda deuda que dicha empresa pueda tener con terceros y pasaria a estar contratado.

Se ha formulado un documento como acta de reunion extraordinaria de la junta general para que firmen los cuatro interesados.

Mi pregunta es: ¿tiene valor ese documento ante alguna reclamacion de un tercero? si yo aparezco como avalista en un operacion de credito, ¿con este documento quedaria eximido de toda responsabilidad?

a ver si podeis decirma algo al respecto.

Gracias y un saludo
12/01/2006 10:37
Hablas de Junta General y de avales.

Seguramente en el foro de derecho mercantil en el apartado sociedades te contesten mejor.
Respecto dcel aval reza lo mismo, pero ten encuenta que si ese aval esta logicamente entregado a un tercero tendras que obtener su consentimiento, salvo casos extrictos marcados por ley.
12/01/2006 20:50
Hola David, que tal,
En primer lugar respecto a la donación de acciones en mi opinión no supone ningún problema, ya que has tenido el cuidado de levantar Acta Notarial.
En relación a la donación de inmueble, igualmente entiendo que no debe suponer problema alguno, la razón es que las partes habéis pactado que así sea.
No obstante cuando tengas las cuatro firmas, y como has tramitado la operación como una Junta General Extraordinaria puedes inscribir la donación, si interesa (plantea cuestiones fiscales complejas de resolver aquí)