Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta de acciones a empleados por necesidad de liquidez

1 Comentarios

11/12/2011 00:47
Buenas noches,

Debería exigir una auditoría o due diligence para comprobar el estado real de la empresa. Si tienen muchas cosas turbias, no aceptarán. Si aceptan, acumulará suficientes "armas" para negociar posteriormente.

Lo que es seguro es que pasará al RETA.

Un saludo.

Venta de acciones a empleados por necesidad de liquidez
20/08/2011 10:54
buenos días:
la empresa en la que llevo 21 meses trabajando como directora de oficina, y lleva 3 meses pagándome irregularmente y con problemas de liquidez. Me ha propuesto comprar el 25% de las acciones por un importe muy bajo, en proporción al precio real que se estimaría para su venta. Como directora, nunca he dispuesto de las cuentas reales de la sociedad, sino únicamente de las cuentas que afectan a la gestión de oficina. no he visto facturas, no he visto impuestos, ni he controlado la gestión administrativa en general. mi limitación ha sido a la dirección comercial, dirección de marketing y dirección técnica y uno de mis principales clientes es una empresa del mismo grupo. En varias ocasiones he detectado irregularidades en el pago de impuestos que nunca me han aclarado, siempre se ha pagado mucho más de IVA según el importe facturado a los clientes reales de la oficina. También son bastante manipuladores y han vinculado esta propuesta a mi condición contractual como empleada. pero, si me ofrecen el 25% no puedo estar asegurada en el régimen general ¿verdad?, ¿qué fuerza de decisión tendría con ese porcentaje?. En otras ocasiones sucedió lo mismo y los empleados acabaron siendo franquiciados. ¿podéis ayudarme a darles un NO rotundo a su propuesta, pero con argumentación clara que no implique un despido?.
gracias