muchas gracias de verdad por solventar las dudas, pues nada, solo me queda esperar a que salga la subasta o esperar que se le encienda una luz y ella se la quede. Cuidense
Complemento el comentario que apuntaba el compañero D&C. Los titulares del crédito seguirán siendo ustedes dos. La finca es el bien que se ha gravado con hipoteca, y será la que, en caso de impago por parte de los titulares del crédito (ustedes 2), responderá de la deuda y será ejecutada por el banco.
Hombre, la hipoteca es un derecho real que recae sobre la vivienda, luego el que la adquiere, lo hace con ese gravamen.
Y hay que matizar en el punto de que si se la quedara usted tendría que pagar, en principio sí, aunque existe la dación en pago de su vivienda al Banco, y sería negociarlo con éste. Salvo mejor criterio.
Saludos y suerte.
Buenas D&C , me referia en la subasta, si el precio es menor que el crédito, el que se quedara con el piso tendría que hacerse cargo de la hipoteca (hablo de un tercero)
Y gracias por solventar la segunda duda. Lo que quiere decir que si no la vendo en años, sólo me queda pagar pagar y pagar hasta que termine el crédito y despues de 20 años cuando termine pedirselo. Pues si que está bien hecho el tema!!.
Un saludo a todos y a ver si me podeis aclarar la primera duda.
En cuanto a la 1ª duda, se refiere en el caso de que no se haya vendido todavía la casa? si los dos son titulares de la hipoteca, están obligados los dos a pagarla.
En cuanto a la 2ª no puede hacer nada, sino seguir pagando y cuando se consiga vender o subastar, usted tendrá derecho al reintegro de lo que haya pagado de más. Procure en ese caso acreditar los ingresos o cargos a su nombre y si tuviera que cambiarlo a su cuenta mejor.
yo he llegado a división, ha venido el perito a tasarla y supuestamente nos tiene que dar la documentación y finalmente fecha para subasta.
Pero estoy seguro que el precio del tasador estará por debajo de la hipoteca que queda.Ella dice que no la quiere, de echo yo no le pido más que se quede con la hipoteca y yo no puedo quedarmela.
Y mis dudas son:
quien se quede con el piso se queda con el crédito?
y si la subasta queda desierta...¿que hago para no seguir pagando yo solo la hipoteca?
Aclaro que ella no paga nada y que me pone todas las pegas para vender con lo mal que está de por sí el mercado.
En el caso de mi divorcio, así fue. No había acuerdo por parte de mi ex pareja, a pesar de que quería comprar mi mitad, prefería que el juez diera su sentencia. Al final se echó atrás, porque sabía que si no había acuerdo, saldría a subasta, y como no podía comprarlo se decidió vender.
Tuvimos que pagar un perito, y nadie está interesado en la vivienda, la crisis manda.
Si no se hubiera empecinado en comprarla en su momento, esto no hubiera sucedido.
Lexdura, cuando no hay más remedio que alguna parte se empecina en no querer vender ni hacer nada, no queda más remedio como apunté al principio que iniciar un procedimiento de disolución de cosa en común, pero también es cierto que las subastas encarecen mucho el precio de un piso, entonces ahí está el quid de la cuestión, si hay encabezonamiento habrá que ir hasta el final, pero también es posible que cuando la ex pareja se dé cuenta de que el remedio puede ser peor que la enfermedad, entonces es posible que dé su brazo a torcer, porque me da la sensación de que ninguno de los dos quiere comprar al otro ni en entre ellos ni en subasta, al menos eso es lo que parece.
Si yo fuera el novio, quisiera quedarme con la mitad y supiera que mi ex no puede hacerse cargo, lo más sencillo sería la subasta, en lugar de los 40 de valor de mercado, me lo saco por 30 millones o menos y pago gustoso los gastos judiciales.
No interesa la subasta si no tienes intención de comprar la otra parte, entonces no te interesa. Si quieres comprarla, es lo mejor, aunque te arriesgas a que alguien puje pero con ir subiendo la puja lo solucionas fácil y el riesgo de acabar pagando más es mínimo.
Lo primero sería mandarle un burofax a su ex para que quede constancia de su intención de disolver el proindiviso y poder vender el piso por su precio de tasación, y que de no llegar a un acuerdo, procederá a interponer su correspondiente demanda judicial con imposición de costas.
Es posible que su ex se avenga entonces a un arreglo, porque desde luego que las subastas encarecen mucho el precio, y eso a los dueños no les conviene, así que cuando dije que a su ex no le interesaría la subasta, es de pura lógica que A NADIE.
Por interesar la subasta, no le interesa a ninguno porque en lugar de 40 que está tasado, no les darían ni 20, tal y como está ahora el tema de las subastas.
A lo mejor a su ex sí le interesa para poder comprar la otra parte a menor precio, cuidado con eso.
Necesistaría el consentimiento de la otra parte para vender.Si no se lo da, puede solicitar la disolución del proindiviso mediante demanda judicial, con su tasación y finalmente la subasta del piso si sigue sin querer vender, lo cual no creo que le interese a su ex llegar hasta el final.
Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
Hola tengo un terreno en el cual me estaba haciendo con mi ex-novio una vivienda, la cual está todavía sin terminar de construir y yo quiero venderla por el dinero invertido 18 millones (50%) de pesetas que yo he aportado. Yo se lo he ofrecido mi parte a él por 18 millones y no quiere, y tampoco quiere venderla a un tercero por lo invertido que es realmente en lo que está tasado, 40 millones (100%)de pesetas. El pide 60 millones pero tal y como están las cosas no hay forma, así llevo ya 1 año y pico. Si encuentro comprador por 40 millones ¿él estaría obligado a vender o como podría hacer?