Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Me dispongo a comprar una parcela rústica la cual no está inscrita en el registro de la propiedad pero que aparece en el catastro a nombre de herederos de fulano... acordamos con los herederos precio y forma de pago, pero me vengo a enterar que esa finca fue vendida mediante documento privado hace más de 30 años por el propietario , ya fallecido, a otra persona. La parcela está abandonada hace muchos años. ¿Que problemas me puedo encontrar si hago efectiva la compra?
Puede que, en realidad, más que una parcela esté comprando un pleito. Diga a los herederos que inmatriculen la parcela en el Registro de la Propiedad y compre después de dos años desde la fecha de la inscripción. Si no quieren o no pueden hacerlo, lleve lo que tenga a un abogado y rebaje sustancialmente el precio de compra, porque el contrato privado de compra es de fecha auténtica desde la muerte del vendedor (ya que después no pudo firmar un contrato) y el asunto no se sabe cómo va a salir, pues tampoco es cuestión de que compre usted una propiedad con un asunto pendiente.