Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta con inquilino

2 Comentarios
 
Venta con inquilino
04/11/2004 11:55
Buenos días, estoy preocupado por el siguiente caso y agradecería cualquier tipo de orientación. Soy propietario de una pequeña finca en la que el bajo comercial se encuentra arrendado por un contrato indefinido sujeto a la lau del 64 para uso distinto de vivienda. Es mi voluntad vender dicha finca a un tercero pero el inquilino no desea rescindir el contrato. ¿Que puedo hacer al respecto?
04/11/2004 12:01
Los contratos no pueden ser indefinidos, nadie puede estar vinculado para siempre. Notificale al arrendatrio del local comercial, de forma que queda constancia, las condiciones de la venta y transcurridos 180 días sin que haya aceptado esas condiciones puedes vender la finca en las condiciones ofrecidas al arrendatario.
04/11/2004 12:07
Agradezco tu orientación Lula. La información que tengo al respecto es que el inquilino puede exigir unilateralmente la prórroga del contrato una vez en vigo la ley del 94 por un periodo de tiempo concreto (creo que 20 años) espacio por el cual puede entorpecer seriamente cualquier tipo de trasmisión. No obstante si pudieses orientarme al texto legal donde se desarrolla tu comentario te estaria muy agradecido.