Hola, ante todo queria agradecer que existan fros como este que dan la oportunidad de consultar a gente que no entiende del todo las leyes.
Mi caso es el siguiente:
Hace unos meses vendi un vehiculo del cual todavia debia unas cuotas por pagar a la casa.
Es un vehiculo que del año que es y por el uso, su valor rondaria los 22.000€. La venta fue en 11000€, y el comprador debia hacerse cargo de las cueotas restantes, a fin de cancelar la deuda. Pues bien, fuimos a una gestoria, hicimos los tramites pertinentes, me abono y hasta ahi todo bien.
Unos dias despues me llama para decirme que el vehiculo tiene reserva de dominio y que no puede hacer la transferencia, y que no hara frente a las cuotas a la casa, yo desconocia eso de "reserva de dominio", me informe y ahora se que es verdad que no puede ponerlo a su nombre. Como ya, es de suponer, me habia gastado el dinero en pagar otras deudas, y no se lo pude devolver, me ha echo un juicio por estafa, y la verdad es que stoy reocupado por ello, en tres meses tendre que declarar.
Mis preguntas son
1_ el juicio debe celebrarse donde radico la denuncia o donde, supuestamente ocurrio la venta?
2_Es obligacion del comprador pedir un informe a trafico antes de comprar?
3_Deberia decirle al juez cuando declare?
Saludos y desde ya muchas gracias.