Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta casa heredada

3 Comentarios

Venta casa heredada
21/06/2010 15:46
Como ya he dicho en otra parte del foro mi abuelo murió hace nada y hay una casa en el pueblo que han heredado mi padre y mi tia. El caso esque a mi tia le interesa quedarsela y a mi padre no, ya que tiene una casa propia en el mismo pueblo. Se está pensando en mandar un tasador y en función a lo que diga que vale la casa, la interesada a quedarse la casa, (mi tia), pagaria la mitad de lo que vale a mi padre.

El caso esque hay una averia en la casa,y claro, a mi padre no le interesa para nada, invertir un duro en esa casa porque no le interesa quedarsela. Mi padre piensa que lo que diga el tasador va a misa, y que mi tia, si le interesa la casa, deberia pagar la mitad de lo que vale la casa a mi padre sin tener este que pagar ni un duro por la reparación.

En el caso de que mi tia se cerrara en banda para que mi padre aportase la mitad de la reparación,¿se podria forzar a mi tia a vender la casa a un tercero?.

Gracias, un saludo
22/06/2010 17:14
Si no se ponen de acuerdo en cuanto a la venta de la casa, la única opción será pedir la venta judicial, en cuyo caso, seguro que sacarán menos dinero que lo que fije un tasador.

Con lo complicado que es hoy en día conseguir vender un inmueble, tu padre no debería ser muy inflexible respecto al precio a cobrar a tu tía. Es lógico que si hay una avería, el coste de su reparación sea tenido en cuenta a la hora de fijar el precio. Si al final acaban en el juzgado, tu padre sacará menos dinero por la venta y encima tendrá que pagar los costes de abogado y procurador.
22/06/2010 17:35
Lo mejor es que taseis la vivienda mediante cualquier banco, donde tengais cuenta de toda la vida; es un tramite que suelen hacerlo los bancos gratuitamente, y de ese modo que tu tia pague la mitad a tu padre y podais vender sin problemas. En el tema de la reparacion, mejor lo que dice x-aaa, tenedlo en cuenta y rebajar un poquitin ( podeis pedir igualmente presupuesto a un profesional ) y que tu padre descuente la mitad al pago de tu tia. Si podeis, solucionadlo a la s buenas, o vais a perder por ambos lados.
22/06/2010 22:18
Gracias por los consejos chicos