Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta casa con humedades conocidas por comprador

1 Comentarios

Venta casa con humedades conocidas por comprador
11/08/2009 16:14
Buenas tardes,
Quería comentaros una duda que me ha surgido. La duda es la siguiente: unos familiares están a punto de vender una casa de pueblo que compraron hace algo más de 3 años. Dicha casa ya tenía humedades cuando la compraron, pero por desconocimento de la ley no reclamaron al dueño antes de 6meses. El tema es que la casa continua teniendo humedades porque el suelo no está adecuadamente impermeabilizado, ya que es el original de lo que antes fue un establo (suelo pétreo), porque el vecino con el que linda a un lado tiene la casa en situación de ruina (no sé si declarada o no) y el del otro lado, de todas las ventanas que tiene abiertas hacia su parcela (que no cumplen ni de lejos la servidumbre de vistas), una de ellas está sobre el tejado de tal manera que en el punto de contacto entre la ventana y el tejado de la casa de mis familiares, el tejado se hace plano para no taparle la ventana y se acumula agua. El señor con el que van a hacer el contrato de compraventa sabe que tiene humedades y se le han arreglado las que ha solicitado. La pregunta es, ¿si él sabe que tiene humedades, les podría reclamar algo después de vendido el inmueble? ¿sería necesario hacer constar en el contrato de venta que el conoce dichos vicios para que no les reclame el cumplimiento de los artículos 1484 -1488 del código civil justificando qué él no sabía nada?
Añado que las humedades de la casa se producen en las épocas de grandes lluvias y no son de gran tamaño por lo que la habitabilidad de la casa no se ve demasiado afectada.
Menuda parrafada. En fin, la próxima vez intentaré ser más escueta.
Muchas gracias por su atención.
11/08/2009 19:17
Pues que el notario que recoja en la escritura de compraventa que "el comprador es conocedor del estado actual de la vivienda y asume su situación".