Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta casa alquilada

2 Comentarios
 
13/09/2024 20:05
Suscribo la intachable respuesta de Leonjbr: un hipotético comprador deberá respetar el contrato en vigor hasta que finalice su plazo.

Porque doy por sentado que es contrato de vivienda habitual.

Mire si el contrato dice algo sobre derecho de retracto, si es que fuera de su interés ejercerlo.
13/09/2024 19:52
No pueden.
El comprador de una vivienda está obligado a respetar el arrendamiento que pueda haber en dicha vivienda hasta que se cumpla la duración mínima de 5 años. No puede resolverlo hasta que transcurra dicho plazo de tiempo.
Venta casa alquilada
13/09/2024 19:04
Hola. Desde el 15 de Octubre de 2023 tengo arrendada una casa. Mirando hoy en un portal de venta de inmuebles me encuentro con un anuncio de venta del inmueble donde no se detalla que hay un inquilino. Me puede rescindir el contrato de alquiler sin más y no cumplir con la ley de arrendamientos? En ningún momento me ha comunicado la venta del inmueble ni la rescisión del contrato. El contrato es un contrato tipo sin cláusula donde me pueda rescindir el contrato cuando quiera.